Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Noche de corbatas, pintxos y baquetas

El palacio foral alavés ejerció de epicentro festivo con la tradicional recepción a autoridades y políticos

Un reportaje de D. Ortega. Fotografías J. Muñoz - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Palacio foral reunió un año más a políticos y autoridades.

El Palacio foral reunió un año más a políticos y autoridades.

Galería Noticia

El Palacio foral reunió un año más a políticos y autoridades.

el fresquito que entrada la noche reinó ayer frente al Palacio foral era mucho más llevadero dentro de la institución alavesa, donde la retreta y la tamborrada reunió a un buen número de autoridades y ejerció de epicentro festivo en una noche marcada por las conversaciones distendidas.

La comitiva de autoridades estuvo encabezada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria;la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia;la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y la consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José. La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, encabezó una delegación con parlamentarios de todas las formaciones, como Alfonso Alonso (PP);Mikel Otero (EH Bildu), Idoia Mendia (PSE), Jone Berriozabal y Luis Javier Tellería (PNV) y Cristina Macazaga (Elkarrekin Podemos).

Como buenos anfitriones, los asistentes fueron recibidos por la totalidad del gobierno foral alavés, liderado por el diputado general, Ramiro González;la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar;los diputados José Luis Cimiano, Marian Olabarrieta, Eduardo Aguinaco, Igone Martínez de Luna, Josean Galera, Cristina González y Josu López Ubierna. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran;estuvo del mismo modo acompañado de su equipo de gobierno, como la teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, y Peio López de Munain, junto a los concejales del resto de partidos, como Leticia Comerón (PP);Miren Larrion (EH Bildu);Juan Cerezuela (Podemos) y Oscar Fernández (Irabazi). El presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, junto a procuradores de todas las formaciones, como Izaskun Moyua (PNV), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Arantxa Abecia (Podemos) o Julia Liberal (PSE).

También estuvieron presentes la directora de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Miren Ibañez;el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés;el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde;presidentes de las Cuadrillas como Ana Gorospe, de la Llanada;el diputado Mikel Legarda (PNV);el vicerrector de la UPV, Iván Igartua;y el presidente de SEA, Pascal Gómez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus