Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las bicicletas vuelven a la Casa de la Dehesa

Desde hoy y hasta octubre se pueden alquilar 15 bicis para visitar las inmediaciones

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

VITORIA- El servicio del alquiler de bicicletas vuelve a estar operativo desde hoy en la Casa de la Dehesa para poder subirse a uno de los 15 vehículos de dos ruedas disponibles y visitar cualquiera de los lugares del entorno. El alcalde, Gorka Urtaran, anunció ayer la puesta en marcha de nuevo, por segundo año, de esta iniciativa que se cerró en su primera temporada con un balance de 245 alquileres.

Las personas que utilicen esta oportunidad que ofrece el Consistorio gasteiztarra podrán alquilar vehículos de paseo, mountain bikes, bicicletas eléctricas, tandems, bicis infantiles y demás opciones. La flota de vehículos está compuesta por 15 bicis de paseo, cinco BTT’s, cinco bicis eléctricas;dos junior, una de paseo con silla de bebé, 1 remolque para niños y niñas;así como todos los elementos de seguridad necesarios. Las bicis se podrán alquilar durante el periodo estival, hasta octubre. La colaboración entre el Ayuntamiento y Capital Bikes también ha permitido habilitar espacios que en invierno están cerrados al público de la Casa de la Dehesa como la zona expositiva o los servicios.

Este servicio facilitará que cualquiera pueda aproximarse al Anillo Verde, al Jardín Botánico de Olarizu y a la red de vías verdes del territorio fundamentalmente. Como novedad respecto al año pasado, de hecho, se ha incluido un nuevo servicio de transfer. Una furgoneta con un remolque podrá transportar tanto a la clientela como a las bicicletas hasta diferentes puntos. Por ejemplo, y de cara a potenciar la vía verde del vasco-navarro, se podrá trasladar a las personas a Olaranbe, Otazu, Aberasturi, Andollu, Estibaliz, Trokoniz, Erentxun, Ullibarri-Jauregi, Laminoria, Maeztu, Santa Cruz de Campezo o Murieta. También se llevará a los usuarios hasta lugares como Garaio y Landa si lo desean;a Zalduondo, Audikana y Arbulo para realizar el Camino real de Postas;o a San Adrián, Agurain, La puebla de Arganzón y Miranda de Ebro para llevar a cabo rutas del Camino de Santiago. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus