Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El depósito de fuel del Antzokia está lleno a un 80%

Urtaran informará en el elkargune de Euskera el miércoles y comparecerá al día siguiente a petición de EH Bildu

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

VITORIA- Las complicaciones siguen emergiendo alrededor del proyecto para la construcción del Gasteiz Antzokia y, al recientemente desvelado descubrimiento de un depósito subterráneo de combustible, se sumó ayer la confirmación de que el interior “está lleno a un 80% de su capacidad”, anunció el alcalde, Gorka Urtaran, en su rueda de prensa de cada viernes. La incidencia directa es que todo el proyecto se va a ver “complicado y alargado” con la presencia de una cantidad de “una especie de fuel oil”, esbozó el regidor, que ahora habrá que extraer y someter al lugar al correspondiente proceso de descontaminación que sea necesario.

No concretó Urtaran la cantidad de litros que alberga el depósito en su interior y reconoció estar ante un “contratiempo no previsto” en todo este largo proceso. Reiteró la “apuesta” del gobierno que él encabeza para que el equipamiento largamente solicitado por los colectivos euskaldunes de la ciudad “sea una realidad cuanto antes”.

ELKARGUNE Y COMPARECENCIAPara ello, se ha convocado para el próximo miércoles 2 de mayo a las 18.30 horas al elkargune de Euskera y dar a conocer la “situación actual del proyecto. Si hubiera alguna alternativa diferente de espacio lo plantearíamos, pero no es el caso”, indicó ayer Urtaran respecto a la información que expondrá en esa jornada. No termina ahí lo referido al Gasteiz Antzokia, porque el jueves día 3, a partir de las 13.30 horas, será el propio Gorka Urtaran el que afronte una comparecencia extraordinaria sobre este tema, solicitada hace varias semanas por el grupo EH Bildu. Ahí concretará el desarrollo de lo llevado cabo hasta ahora de un proyecto que cifró, hace semanas, en 33 meses para estar concluido. - Jose L. del C. / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus