Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Duarte y Hernán también son baja para mañana

El lateral izquierdo no volverá a jugar esta temporada para recuperarse

Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Abelardo, junto a Rubén Duarte al final de un partido.

Abelardo, junto a Rubén Duarte al final de un partido. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Abelardo, junto a Rubén Duarte al final de un partido.

Vitoria- Conseguido el objetivo de la permanencia, al Deportivo Alavés se le han acumulado de repente las lesiones en una semana de enorme incidencia en el apartado médico. En los últimos días se había conocido que tanto Carlos Vigaray (contusión en la rodilla) como Álvaro Medrán (esguince en la misma zona) no iban a poder ser de la partida en el encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid y en su comparecencia de ayer Abelardo desveló que Hernán Pérez (también con esguince de rodilla) y Rubén Duarte (problemas arrastrados en un tobillo) tampoco saltarán al césped de Mendizorroza.

Aunque no son lesiones de gravedad, parece bastante complicado que varios de ellos vuelvan a vestir la camiseta albiazul esta temporada. Y, tal y como aseguró el técnico asturiano, quien no lo hará con total seguridad es el lateral izquierdo. Duarte ha venido haciendo un esfuerzo extraordinario durante las últimas semanas para jugar con dolor y ahora se pretende que descanse y se restablezca por completo para iniciar con normalidad la nueva campaña. “Lleva meses fastidiado y ha estado a base de infiltraciones y plasma aguantando. Ahora es mejor que se recupere este mes porque hemos conseguido el objetivo. Tiene muchos dolores y lo mejor es que no fuerce para que en pretemporada esté bien”, dijo Abelardo.

A pesar de que ese objetivo de la permanencia ya está certificado, el técnico alavesista tiene claro que el reto es seguir ganando partidos: “Hay que intentar dejar al Alavés lo más alto posible. Tenemos partidos preciosos para jugar y hay que seguir enchufados porque, además, ahora puede venir el riesgo de las lesiones. Hay que salir a tope, ya me encargaré yo de ello, y competir hasta el final porque el club nos paga por ganar cada partido”.

El gijonés aseguró que siguen con las conversaciones para una renovación de contrato que se oficializará en breve y ayer, tras muchas referencias de sus futbolistas poniendo en valor su trabajo para conseguir esa salvación que parecía imposible, quiso agradecer de manera pública el compromiso y esfuerzo de su plantilla para lograr la permanencia.

“Yo agradezco sus palabras, pero el trabajo es de ellos. Yo he venido a intentar que el equipo consiga la salvación y la hemos conseguido, pero si no hay un grupo de jugadores buenos en lo futbolístico y en lo humano da igual quien venga. Aquí hay un grupo de personas muy comprometidas con el club. Nunca ponen una pega, entrenan como animales cada día y eso es un valor que tenemos aquí que es impresionante. Yo estoy encantado con sus palabras, pero yo soy el que les tengo que agradecer su profesionalidad y comportamiento, sobre todo los que no han jugado porque no han tenido ni un mal gesto ni una mala palabra. Eso ha hecho que el grupo haya sido competitivo porque han empujado a los que han jugado a que lo hiciesen bien porque sabían que detrás había compañeros que no estaban jugando lo que merecían pero que entrenaban tan bien como ellos. Estoy encantado con ellos”, aseguró el entrenador asturiano. - DNA

etiquetas: alaves, duarte, hernan

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus