Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
caso altsasu

“Sentimos vértigo y miedo”

Las familias censuran que se ha querido plantear el “todo es ETA” y justificarlo con “hechos políticos”

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Los acusados del ‘caso Altsasu’ durante el juicio en la Audiencia Nacional.

Los acusados del ‘caso Altsasu’ durante el juicio en la Audiencia Nacional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los acusados del ‘caso Altsasu’ durante el juicio en la Audiencia Nacional.

san fernando de henares- La portavoz de las familias de los ocho acusados del caso Altsasu, Isabel Pozueta, afirmó que sienten “vértigo y miedo, mucho miedo”. “Las familias estamos diciendo que desde hace año y medio estamos sintiendo muchísimo miedo porque no teníamos que estar en un tribunal excepcional como es la Audiencia Nacional y porque las consecuencias de las peticiones fiscales son altísimas”, comentó.

Pozueta denunció “el interés de la fiscalía de enmarcar esto en un hecho de terrorismo” y que “más que basarse en los hechos de una trifulca de bar se han referido a una historia sobre de dónde procede el Alde Hemendik”. A su juicio, “han querido justificarlo con hechos políticos que no tienen nada que ver con nuestro caso y hay un interés concreto en volver a plantear el todo es ETA”. “Con respecto a las pruebas, presentamos el vídeo grabado por Iñaki Abad -uno de los acusados-, que es muy importante porque muestra la realidad que estamos continuamente queriendo expresar”, recalcó. Además, indicó que “en este vídeo se ve que era un ambiente festivo, que el sargento tiene una camisa blanca que está impoluta, lo que contradice las declaraciones hechas por él y muestra que ni había un ambiente hostil, ni nadie está insultando ni diciendo alde hemendik -fuera de aquí- al sargento”.

También expusieron sus conclusiones el resto de acusaciones: la Abogacía del Estado en representación de los dos agentes, el abogado de las dos mujeres afectadas, Covite y la AUGC, con sus peticiones por terrorismo. El juicio proseguirá el 3 de mayo con las conclusiones de las defensas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus