Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Un juzgado de Madrid investiga la posible falsedad en el máster de Cifuentes

EFE - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:20h

Cristina Cifuentes abandona la sala tras su declaración a los medios anunciando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes abandona la sala tras su declaración a los medios anunciando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Galería Noticia

Cristina Cifuentes abandona la sala tras su declaración a los medios anunciando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto diligencias para investigar las denuncias presentadas por un presunto delito de falsedad documental en relación con el máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

MADRID. Ese juzgado decidió el pasado 22 de abril admitir la querella presentada por Ángela Figueruelo, una de las profesoras cuya firma supuestamente habría sido falsificada en el acta de notas del máster de Cifuentes, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, decidió emprender acciones legales al detectar que su firma aparecía en un acta de notas de Cifuentes que ella nunca había suscrito.

Fuentes de la Fiscalía han precisado que, a raíz de la apertura de esa investigación, ese juzgado ha asumido las denuncias previas que presentaron un grupo de estudiantes y el propio rector de la URJC ante la posibilidad que se alteraran documentos, actas y expedientes del máster.

Por ello, la Fiscalía de Móstoles ha decidido remitir al juez las diligencias que había practicado y archivarlas.

La cuestión es que la querella presentada por la profesora del máster en el juzgado de Madrid abre la posibilidad de que se cometiera el delito en el Instituto de Derecho Público de Vicálvaro, sede subordinada de la URJC, en este caso radicada en Madrid.

La Fiscalía ha dictaminado que estos hechos pueden tener relación con los que ya se investigaban en la Fiscalía de Área de Móstoles y, al tiempo, no ha podido determinar de manera "concluyente" el lugar de comisión del delito, por lo que no se excluye la posibilidad de que se hubiera cometido en la sede del Instituto de Derecho Público de Vicálvaro.

De ese modo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Fiscalía de Área de Móstoles ha acordado archivar "por duplicidad" las diligencias de investigación penal abiertas y remitirlas al juzgado número 51 de Madrid.

En todo caso, si durante la investigación se determina que el presunto delito se cometió en Móstoles, la causa tendría que ser remitida a un juzgado de esa localidad madrileña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus