Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Diálogo a tres bandas

Myriam de Miguel, Aitor Salazar e Inner Galaktik se adueñan de enebada!

Carlos González Jorge Muñoz - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Las creaciones de Aitor Salazar, Myriam de Miguel e Inner Galaktik.

Las creaciones de Aitor Salazar, Myriam de Miguel e Inner Galaktik.

Galería Noticia

Las creaciones de Aitor Salazar, Myriam de Miguel e Inner Galaktik.

Vitoria- Desde hace unos días, tres nuevas propuestas se han adueñado de la galería enebada!, producciones que caminan entre la fotografía, la pintura y la ilustración para encontrarse con el público que acuda hasta el espacio de la calle Fermín Lasuen. En concreto, Aitor Salazar y Myriam de Miguel hacen, por así decirlo, de anfitriones para compartir diálogo, más allá de las diferencias entre las creaciones de cada uno, con Inner Galaktik.

Hasta el próximo 15 de julio, los tres artistas convivirán en la galería de Zaramaga. En el caso de Salazar (que junto a De Miguel está tomando parte también en la muestra Escort, putas y clientes con una obra cada uno), el fotógrafo alavés reúne en este caso diferentes imágenes creadas en viajes a países como Hungría, hallazgos vitales, sociales, urbanos que se configuran bajo la mirada de un autor cuyo sello propio es perfectamente identificable.

En el caso de Inner Galaktik, es la ilustración la que se hace protagonista, aunque también hay espacio para la acuarela. De todas formas, la autora está más que acostumbrada a utilizar distintas técnicas (también a incluir en sus piezas otros campos de expresión como la poesía) con la idea básica de dar rienda suelta a sus visiones y sueños, a aquello que configura su persona.

En el caso de Salazar y Galaktik, ambos han querido que sus respectivas producciones se mezclen dentro de la sala, propiciando un cruce de miradas no previsto en un primer momento por enebada! pero que los dos creadores han buscado a la hora de comunicarse con los visitantes de la galería.

Completa esta muestra colectiva en el espacio fundado y dirigido por el también artista Eduardo Urra, la pintura de De Miguel, que presenta varias obras de medio y gran formato, piezas en las que, como en el caso de Salazar, el público más cercano identificará sin problemas formas y fondos que la autora trabaja, desarrolla y ofrece, configurando una marca personal palpable.

Los tres trabajos se podrán visitar a lo largo de estos meses en un enebada! que completará su nuevo curso expositivo a partir de julio con una muestra bastante singular con respecto a la programación que ha llevado hasta ahora. Serán sus vecinos del Taller de Artes Escénicas (cuya sede principal está en Reyes Católicos) quienes tomen la galería con una muestra distinta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus