Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PELOTA

Álava consigue cuatro finales directas en el GRAVNI

RESULTADOS | Tres parejas de mujeres y los sub’ 22 de frontenis masculino logran el pasaporte antes de las semifinales de este fin de semana

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, a la derecha, ya tienen el billete para disputar la final juvenil de goma en frontón.

Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, a la derecha, ya tienen el billete para disputar la final juvenil de goma en frontón. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga, a la derecha, ya tienen el billete para disputar la final juvenil de goma en frontón.Finalistas del torneo Udaberri, celebrado en el Ogueta.

Vitoria- La selección alavesa competirá directamente en cuatro finales del GRAVNI. Lo hará con tres parejas femeninas y una masculina. Nagore Martín y María Sáez Arzamendi ya estaban clasificadas de hecho hace una semana. Hoy por hoy son el dúo más potente en paleta argentina que espera que Iparralde o Navarra se hagan con la otra plaza en la final de trinquete. Habrá representación alavesa en otras tres finales: Final senior de goma en frontón con Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua, apoyadas por Nagore y Laura Sáez Arzamendi. Final juvenil de goma en frontón con las jóvenes Iradi Pérez de Arriluzea y Ane Murga. Y por último, el dúo sub’ 22 de frontenis Fernández-Duoandikoetxea, campeones el año pasado en categoría juvenil que, pudiendo repetir en la categoría, han preferido jugársela en una superior. Todas las finales tendrán lugar el primer fin de semana de mayo en frontones alaveses.

Por otro lado este fin de semana se jugarán las semifinales. Álava se ha metido en 9 de ellas. En frontón se jugará el pase a la final contra Navarra en paleta goma masculina senior. Zabala y Arroniz a por todas. En la segunda semifinal, el juvenil Yuste se medirá en el mano a mano con el representante navarro. En la tercera peleará David Uribe por una plaza en la final sub’ 22 de mano individual. La cuarta es en paleta cuero juvenil y la quinta, con un ilustre manomanista, Mikel Gerrero, que peleará contra el representante navarro.

En trinquete hay opciones de alcanzar otras cuatro finales. La primera en mano parejas sub’ 22. Altube y López de Calle se la jugarán ante Iparralde. En la segunda, Mikel Rafael luchará para estar en la final contra Bizkaia, que le derrotara la pasada jornada. La tercera presencia será en paleta cuero sub’ 22 y se las verán con los vizcaínos en el trinquete irundarra de Ramuntxo donde, a continuación, Lozan y Begiristain pelearán en la semifinal senior de argentina ante Iparralde.

Contra Bizkaia, en la última jornada de la liguilla antes de semifinales, Álava tuvo un comportamiento magnífico en pared izquierda pero no mantuvo el nivel en trinquete. Ganó 9 de los 17 enfrentamientos entre ambas selecciones. Vencieron Petralanda y Martínez en cuero senior (31-35). Victoria también para Fernández y Duoandikoetxea en frontenis sub’ 22 (25-30). Triunfó Uribe en mano individual sub’ 22 (9-22) ante Arrizabalaga. Ganó Gerrero en mano individual senior (6-22) contra Prieto. También ganó su partido el juvenil González de mano individual (13-22) contra Inunciaga. Vencieron Pérez de Arriluzea y Murga en juvenil de paleta goma (22-30). Ganaron Nagore Martín e Irati Ruiz de Azua en goma senior (18-30) ante Benito y Etxaniz. Y triunfaron también los representantes de goma senior masculina Zabala y Arroniz (14-25). La única victoria en trinquete se produjo en el sub’ 22 de mano parejas, donde Altube y López de Calle vencían 25-40 contra Arana y Ziarrusta.

torneo udaberriPor otro lado, la edición de 2018 del Torneo Udaberri se cerró en el frontón Ogueta el sábado. La primera de las finales fue en el acotado del cuatro y medio para pelotaris cadetes. Se veían las caras Mikel Díaz de Guereñu, de Txukun Lakua, y Axular Alonso de Herriaren. Los dos habían protagonizado un campeonato casi perfecto hsta la final. Mikel entró nervioso e impreciso y Axular con el cuchillo entre los dientes y un cañón en la zurda. Para cuando Mikel reaccionó y empezó a leer el partido, éste casi se le había escapado. Al final 12-22 para Alonso.

En la final juvenil de cuatro y medio jugaban Ander Martínez de Murguía y Asier del Campo, éste último de primer año. El de Txukun Lakua, más hecho, dominó el partido y se alzó con el triunfo por 22-8. En mano parejas se enfrentaban dos parejas senior. De colorado Sendoa Resano, que cumplía de delantero por primera vez, e Ibon Ruiz de Alda. De azul el joven Aitor Errarte e Iñigo Ladrón de Gebara. Partido muy duro a pesar del 22-12 favorable a los primeros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus