Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia 83 - 92 fenerbahce

Paciencia para hurgar en la herida

castigo El Fenerbahce acumuló canastas en el último segundo tras buenas defensas locales

Txema Sierra - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Thompson bloquea a Voigtmann en la pelea por un rebote. Fotos: A. Larretxi

Thompson bloquea a Voigtmann en la pelea por un rebote. Fotos: A. Larretxi

Galería Noticia

Thompson bloquea a Voigtmann en la pelea por un rebote. Fotos: A. Larretxi

Vitoria- Desgraciadamente, el repertorio de técnicas de tortura es muy amplio y a lo largo de la historia se han ido poniendo en práctica en todas sus vertientes. Sin embargo, desde anoche bien podría añadirse una nueva modalidad a este horrible catálogo. Al menos, en lo que hace referencia al apartado deportivo. El encargado de descubrirla, como no podía ser de otra manera, fue el Fenerbahce de Zeljko Obradovic. El entrenador más laureado del Viejo Continente se las sabe todas y ayer consiguió que sus jugadores reunieran grandes dosis de paciencia para desarbolar a su rival.

Una tranquilidad que permitió a la escuadra otomana mover la pelota a las mil maravillas hasta conseguir encontrar los resquicios de la defensa vitoriana. Y cuando parecía que los discípulos de Pedro Martínez habían conseguido llevar a sus adversarios hasta un callejón sin salida en el que estaban condenados a perder la pelota, como de la nada, de repente aparecía una inesperada alternativa para llevar el balón hasta el aro.

Cada canasta de este tipo, conseguida casi siempre en el último segundo de la posesión y tras un enorme esfuerzo azulgrana por evitarlo, se convirtió en un puñal letal que se clavaba en el cuerpo y alma del Baskonia. Y, desgraciadamente, fueran unas cuantas las que recibió a lo largo de los cuarenta minutos.

Varios de los diez triples del combinado turco llegaron cuando apenas restaban décimas en el cronómetro de la posesión

La mayoría de ellas durante la primera parte, cuando el Fenerbahce parecía tocado por una varita mágica y cada acción que intentaba la ejecutaba con el máximo acierto. Peor incluso tras el descanso, cuando el Baskonia elevó su nivel y redujo su desventaja en el marcador, se encontró de nuevo tropezando con la misma piedra.

Veinte segundos de gran defensa sobre las múltiples amenazas turcas y, en el último suspiro, en lo que en muchas ocasiones se antojaba un lanzamiento a la desesperada, una canasta en contra que echaba por tierra todo el trabajo anterior y que, además, añadía todavía más lastre al ya de por sí poco fluido ataque baskonista.

Para terminar de perfeccionar esta particular tortura, varias de estas desesperantes acciones tuvieron como colofón lanzamientos desde la línea de 6.75 o acciones de dos más uno, con lo que el castigo recibido por el Baskonia todavía era más doloroso. Una sucesión de heridas profundas que terminó provocando que el equipo se desangrase.

fenerbahce

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus