Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia 83 - 92 fenerbahce

‘KO’ por incomparecencia

MALA IMAGEN | Salvo un puñado de minutos en el tercer cuarto, no hubo rastro ayer del Baskonia coral, solidario y agresivo que el martes sí tuteó con descaro al Fenerbahce

Andrés Goñi Alex Larretxi - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Granger, Vildoza y Diop, con cara de circunstancia en un banquillo que ayer tampoco fue capaz en ningún momento de meterse en el partido.

Granger, Vildoza y Diop, con cara de circunstancia en un banquillo que ayer tampoco fue capaz en ningún momento de meterse en el partido.

Galería Noticia

Granger, Vildoza y Diop, con cara de circunstancia en un banquillo que ayer tampoco fue capaz en ningún momento de meterse en el partido.

Vitoria- El duelo del pasado martes había marcado el camino con todo lujo de detalles. El equipo se conjuró en torno a su afición y salvó el primer match ball de la serie a partir de un juego coral y solidario que estuvo adornado con una sensacional fluidez en las transiciones que sometió a base de fe y confianza al conjunto turco. Así que si Baskonia quería ayer volver a levantar su segunda bola de partido lo sencillo era repetir el mismo guión que entonces. Sin embargo ayer, Fenerbahce fue más Fenerbahce que nunca, y Zeljko Obradovic, el nuevo sultán de Estambul, volvió a impartir otra lección de baloncesto que sumió al conjunto azulgrana desde los primeros compases en el más absolutos de los desvaríos. Y por ahí se fueron escapando los turcos sin aparente oposición hasta alcanzar una serie de rentas que a la postre resultarían definitivas. No tuvo ayer Baskonia ni la agresividad, ni la concentración ni la chispa que el momento exigía, y así es altamente improbable, por no decir imposible, que un equipo como Baskonia pueda siquiera plantar cara a un conjunto como Fenerbahce.

Un rival que ayer, salvo un puñado de minutos en el tercer cuarto, cuando la escuadra vitoriana llegó a recortar distancias hasta colocarse a siete esperanzadores puntos (62-69), volvió a imponerse en todas las facetas del juego, lo que le convierte a estas alturas en uno de los grandes favoritos, sino el que más, a llevarse la F4 de Belgrado. Escogió en definitiva el plantel baskonista el peor día para ofrecer la peor de sus imágenes en la despedida de su afición en la presente Euroliga. Un punto final amargo para una temporada continental que comenzó muy mal -cuatro derrotas consecutivas- pero que al menos ha servido para comprobar el crecimiento de un equipo al que ahora solo le resta el señuelo de la Liga para evitar caer en la desidia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus