Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
empleados mayores de 45 años

Vitoria destina 400.000 euros a convertir en indefinidos contratos temporales

Urtaran ha hecho hincapié en la necesidad de "garantizar la estabilidad en el empleo"

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:42h

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

El experto ha remitido su propuesta al Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy una convocatoria de ayudas con 400.000 euros destinadas a las empresas locales que conviertan en indefinidos los contratos temporales de empleados mayores de 45 años.

Vitoria. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado en rueda de prensa los detalles de esta subvención, que se puso en marcha en 2016 y permitió la conversión de 119 contratos temporales en indefinidos.

Urtaran ha hecho hincapié en la necesidad de "garantizar la estabilidad en el empleo" y ha recordado que el objetivo de esta convocatoria "es que aquellas personas mayores de 45 años con un contrato inestable o temporal puedan disfrutar de contratos indefinidos que les den una mayor estabilidad en sus últimos años de actividad productiva".

Cada empresa podrá optar a un máximo de dos subvenciones, de un importe máximo de 7.000 euros por cada una de ellas que dependerán de la edad de la persona contratada y si se trata de una mujer, que aportará más puntuación ante los datos de desempleo "que afectan más a las mujeres que a los hombres", ha justificado el alcalde.

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 28 de septiembre.

Urtaran ha apuntado que en 2017 las diferentes iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para crear empleo permitieron la contratación de 719 personas.

Además, el consistorio ha aprobado otra línea de subvenciones dirigida al comercio y la hostelería local, dotada con 250.000 euros para financiar la implantación y modernización de estos negocios, que como novedad valorará la antigüedad de la empresa "para premiar la continuidad de la actividad comercial y hostelera", ha señalado el alcalde.

Con estas ayudas se apoyarán las reformas y adecuación de los locales, o las inversiones en equipamientos, entre otros aspectos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus