Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Luces led iluminarán el kiosko de La Florida

Una veintena de actividades llenará las calles de vitoria con motivo del Vital Eguna

La Fundación Vital organiza el 26 de mayo “un día para compartir” 

Agurtzane Salazar Alex Larretxi/Jorge Muñoz - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Torneo 3x3 de la Fundación Vital en la Plaza Nueva.

Torneo 3x3 de la Fundación Vital en la Plaza Nueva.

Galería Noticia

Torneo 3x3 de la Fundación Vital en la Plaza Nueva.

Vitoria- En un mes exacto, las calles de la capital gasteiztarra se inundarán de una veintena de actividades culturales, musicales y deportivas con motivo de la primera edición del Vital Eguna del 25 al 27 de mayo, que organiza la Fundación Vital bajo el lema de Un día para compartir. Así, como explicó ayer el presidente de esta entidad, Jon Urresti, acompañado del vicepresidente, Fernando Raposo, y de su directora, Josune Albizu, hasta nueve escenarios de la ciudad acogerán actos para todos los públicos, debido a un completo programa que abarca desde conciertos y animaciones callejeras a la hora del vermú por el Casco Viejo y centro, a charlas, talleres, eventos para colectivos sociales y hasta una marcha solidaria nocturna.

No en vano, la jornada, según subrayó Urresti durante su presentación, nace con “la voluntad de compartir y estrechar lazos con todos los alaveses, con todas las asociaciones y áreas con los que colaboramos porque queremos llevar ese día la Fundación Vital a la calle y compartir cultura, deporte e innovación social para que el Vital Eguna sea un clásico en la vida alavesa”.

Así, aunque el día central será el sábado 26, la fiesta en sí comenzará con el “aperitivo” del viernes, con dos conciertos en el Machete, ya que, como añadió Raposo, “qué mejor manera de animar y empezar todas estas actividades que hacerlo con música”. En concreto, mediante las actuaciones gratuitas, en colaboración con Gauekoak, de Izaro (20.20 horas), que pondrá un toque intimista, y de Ze Esatek! (21.45 horas), que pondrá un tono más festivo.

Ese mismo día, de 21.30 a 23.30 horas, será la marcha solidaria nocturna (7,8 km) por el bosque de Armentia, para todos los públicos, en colaboración con la asociación Montes Solidarios, encargada de llevar dos sillas para transportar personas con diversidad funcional y guiar a personas ciegas. La recogida de dorsales y salida será en la Fundación Estadio.

El plato fuerte del cartel vendrá el sábado, donde el Palacio Europa (sala Olarizu) acogerá el encuentro para la innovación social Vital Innova, que arrancará (9.30 horas) y acabará (13.30 horas) con baile que fusiona la lengua de signos de la compañía SignoDanza. Mientras tanto, no faltarán conferencias de superación personal como la de la medallista olímpica Teresa Perales (10.00 h.), y la de la psicóloga Carme Tena (11.00 horas) o los talleres del mediodía de Visual Thinking, Crecimiento personal y profesional (con Julian Iantzi), Crowdfounding y el de Poner en valor el territorio, para que las juntas administrativas impulsen su potencial cultural a través de la colaboración vecinal.


Regalo a la ciudad También en el Palacio Europa, sólo que en la sala Estíbaliz, habrá una zona de ocio infantil, de 9.00 a 13.30 horas, en la que habrá un planetario digital de 360 grados, gincana, magia y música del dúo cómico BocaBeats.

Llamativo también será el Mascotagunea de Los Fueros, de 11.00 a 14.30 horas, para compartir el amor por los animales, con pasarela de mascotas Apasos, perros guía de la Once y espacio de adopción.

De 17.00 a 21.00 horas habrá deporte femenino (Sí quiero) en la Virgen Blanca. A las 20.30 horas, en el kiosko de La Florida, concierto de Big Band Berri y a las 21.45 horas, encendido de luces leden ese mismo punto, “como regalo permanente de la Fundación Vital a Vitoria”.

Viernes 25. Dos conciertos en el Machete: Izaro (20.20 h.) y Ze Esatek! (21.45 h.). A las 21.30 horas, marcha nocturna al bosque de Armentia.

Sábado 26. El Palacio Europa alberga la jornada Vital Innova (de 9.30 a 13.30 h.) y zona de ocio infantil (de 9.00 a 13.30 h.). Mascotagunea, en Los Fueros (desde las 11.00 h). Encendido de luces led en La Florida (21.45 horas).

Puertas abiertas. La de la Fundación Sancho el Sabio será la mañana del sábado. El sábado también se podrá conocer la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón). La visita a la Fundación Estadio será el domingo 27, por la mañana, con actividades y talleres también para no abonados.

Inscripciones y horarios. En la página web www.vitaleguna.eus.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus