Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en vitoria en casas de personas mayores

La oficinal municipal de consumo alerta de la venta fraudulenta de colchones a domicilio con personas que se hacen pasar por personal de Osakidetza

Kontsumobide avisa de que para ejercitar el derecho de desistimiento hay 14 días naturales

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:22h

Varios colchones, ajenos a la información.

Varios colchones, ajenos a la información.

Galería Noticia

Varios colchones, ajenos a la información.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tenido conocimiento de que se están ofertando colchones y otros productos relacionados con el descanso y la salud directamente en domicilios particulares a través de personas, vestidas con batas blancas, que se hacen pasar por empleados de Osakidetza y que se dirigen especialmente a personas mayores, a las que ofrecen estos productos a precios muy superiores a los del mercado.

VITORIA.  Ante esta circunstancia, la OMIC informa de que las instituciones públicas nunca recomiendan productos concretos ni específicos de una marca, y sólo acuden a domicilios para la prestación de servicios sanitarios, nunca para efectuar ventas.


Del mismo modo recuerda que si ya se ha realizado la compra de alguno de estos productos se puede acudir a las oficinas de consumo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o a Kontsumobide para ejercitar el derecho de desistimiento, en el plazo de 14 días naturales a partir del momento en que se recibe el producto. Si se ha financiado la compra con un crédito y se efectúa el desistimiento en el plazo indicado, el contrato de financiación también quedará rescindido automáticamente sin penalización.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus