Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
extenso y elaborado programa de actos

La Fundación San Prudencio inicia la celebración de sus 50 años

Una regata de globos aerostáticos y una nueva sinfonía de Vitoria sobresalen en la programación

Jose L. del Campo Alex Larretxi - Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Presentación de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Fundación San Prudencio.

Presentación de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Fundación San Prudencio.

Galería Noticia

Presentación de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Fundación San Prudencio.

VITORIA- La Fundación Laboral San Prudencio arrancó ayer el extenso y elaborado programa de actos diseñado con motivo de su 50 aniversario que se alargará hasta el mes de abril del año próximo. Una gala en horario vespertino en el Palacio Europa sirvió para presentar todos sus eventos y rendir el homenaje y reconocimiento a las personas y empresas de significado y relevancia en la historia de este primer medio siglo de existencia. Allí se dieron cita las principales personalidades alavesas, tanto políticas como empresariales, culturales y sociales, miembros del Patronato de la Fundación, antiguos patronos, presidentes, gestores y representantes sociales de las empresas asociadas, así como antiguos trabajadores, junto a socios y beneficiarios.

RESPALDO INSTITUCIONALPor la mañana, la entidad recibió el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava con una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el regidor, Gorka Urtaran, y la teniente de diputado general y responsable de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar. Ambos resaltaron el papel de la fundación como “motor del desarrollo y la industrialización de la ciudad y el territorio en su apuesta decidida por las empresas”, incidió Urtaran. Por su parte, la representante foral ensalzó la “credibilidad ganada” a lo largo de estos 50 años de existencia “aportando respuestas y soluciones a los desafíos” del crecimiento económico durante este tiempo.

globos aerostáticosLa máxima responsable de la Fundación Laboral San Prudencio, Yolanda Berasategui, mostró su “agradecimiento” por las palabras de apoyo de ambos representantes políticos. Expuso a continuación las áreas de actividad y cuál es la aportación más importante al mundo laboral. “Ser plataforma de encuentro e integración donde la parte social y económica de las empresas trabajan en la construcción de consensos y en la sensibilidad hacia la humanización por el trabajo”, concretó. Correspondió a la gerente, Esther Unceta-Barrenechea, enumerar el calendario de eventos organizados. Las más novedosas y llamativas serán una regata internacional de globos aerostáticos, del 26 al 28 de octubre, con un “festival nocturno de luz y sonido que pretende reunir a cerca de 40.000 personas durante esa noche del 27 de octubre”, indicó. Ya en el año 2019, durante los meses de febrero y marzo se organizará una muestra retrospectiva que narra “la historia de Álava a partir de los años 60 del pasado siglo a través del desarrollo de su industria”, indicó la gerente Unceta-Barrenechea.

Para la clausura de un año de celebraciones por su medio siglo han reservado uno de los momentos estelares. En abril se podrá escuchar en el Teatro Principal la “nueva sinfonía de Vitoria para el siglo XXI, reproducible en acontecimientos especiales y capaz de llevar su nombre a auditorios del todo el mundo”, explicó la responsable de la fundación. No ofreció detalles sobre los autores que van a componer este obra musical, aunque aludió únicamente y ofreció como pista tratarse de “grandes personas”. Vinculó la creación de esta pieza con la que, en 1.813, compuso Beethoven con motivo de la victoria de la tropas aliadas frente al ejército napoleónico, en las inmediaciones de Vitoria en junio de hace más de dos siglos.

Además de estos eventos más relevantes que van a sobresalir por encima del resto, la Fundación Laboral San Prudencio mantiene sus actos ordinarios que le han caracterizado a lo largo de este medio siglo de servicio en la sociedad vitoriana y alavesa. Uno de ellos será el congreso, en el mes de septiembre, sobre gestión de la edad en las organizaciones. A pesar de restar todavía cinco meses para su celebración, ya avanzó Unceta-Barrenechea, la presencia en Gasteiz de “ponentes impactantes” que reclamarán la atención de quienes acudan a las sesiones.

No faltarán tampoco los habituales eventos de la entrega de premios Iniciativa Responsable, los premios Familia, que llegarán a su edición número 16, bajo el lema Vuestro rincón favorito. Como todos los años, con las navidades, los niños de la Fundación tendrán su audiencia con los Reyes Magos para recibir los correspondientes regalos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus