Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fiestas de la blanca

Celedón Txiki bajará a la Plaza de la Virgen Blanca el 7 de agosto

La masiva aglomeración de público en la Plaza Nueva ha llevado a adoptar la decisión del cambio de escenario

Viernes, 27 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

VITORIA- El programa festivo de La Blanca 2018 ya conoce una novedad importante y que afecta directamente al escenario donde los más pequeños van a recibir a Celedón y Neska Txiki. Los dos personajes más esperados en esa especial jornada del ciclo festivo van a estrenar casa el próximo 7 de agosto, con la decisión de trasladar el hasta ahora tradicional escenario de la Plaza Nueva a la contigua Plaza de la Virgen Blanca y sobrevolar sobre las cabezas de todos los presentes en su descenso desde la torre de San Miguel. La decisión ya se ha tomado por parte del departamento de Cultura y se han tenido en cuenta factores como la “multitudinaria y creciente asistencia” al descenso de ambos muñecos, así como los hipotéticos riesgos que conllevaría tener que acometer una “evacuación de urgencia de la plaza”, explicaron fuentes municipales a este diario para certificar el cambio de ubicación. Se trata, además, de un público con una abundancia de público infantil de las más variopintas edades, acompañados de sus aitas. Gran parte de ellos cuentan además con sillas y carritos lo que eleva el índice de ocupación del recinto y supondría un elemento de dificultad si hubiera de abandonar la plaza de una manera precipitada, ante cualquier contingencia.

Una vez adoptada la decisión de llevarlo a la Virgen Blanca, restan por ultimar pequeños detalles como la manera en la que Celedón y Neska Txiki atraviesen la plaza entre la multitud, tras culminar los muñecos el descenso por el cable y asomarse al gentío congregado.

Desde que se iniciara este acto del programa festivo, en 1983, la plaza consistorial había sido el único escenario. En 2020 la Comisión de Blusas asumió su organización y en 2008 se incorporó el personaje de Neska Txiki como acompañante de Celedón. - Jose L. del C. / Foto: J. R. Gómez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus