Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crisis con cristina cifuentes en madrid

Críticas a C’s por huir de la moción de censura

Podemos, que culpa al PP por usar “gentuza” para “destruir un ser humano”, y PSM, siguen apostando por Gabilondo

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cristina Cifuentes abandona la sala tras su declaración a los medios anunciando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes abandona la sala tras su declaración a los medios anunciando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Galería Noticia

Cristina Cifuentes abandona la sala tras su declaración a los medios anunciando su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

madrid- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, censuró que haya “sectores del PP” que busquen destruir a Cristina Cifuentes, algo a lo que en su opinión “no hay derecho”, ya que la ya ex presidenta madrileña debía haber dimitido por el caso Lezo o por el de su máster, pero no por el vídeo del supuesto hurto en un supermercado de Madrid en 2011. “Lo que vemos es falso periodismo de un tabloide, cloacas y sectores del PP utilizando a gentuza para destruir a un ser humano”, criticó Iglesias, quien, como desde el PSOE, miran a Ciudadanos por no querer sumarse a la moción de censura una vez caída Cifuentes.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ofreció como candidato a presidente buscando “una alternativa razonable para un Madrid sereno que afronta ya los problemas y no se queda en interinidad esperando a ver cómo dentro de diez meses merecemos la confianza”, indicó en referencia a las elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2019. Igualmente, comentó que le llamó “la atención” que Cifuentes dijera que renunciaba a su cargo de presidenta como si fueran “derechos dinásticos” en lugar de hablar de dimisión. Sin embargo, Ciudadanos no quiere volver a hablar del caso Cifuentes como tratando de no perder el magma electoral que le otorgan las encuestas. Su presidente, Albert Rivera, afirmó que la sustitución de Cifuentes por un “candidato limpio” del PP supone un cambio de escenario que ya no justifica que el partido naranja apoye la elección de Gabilondo. Asimismo, reprochó a Mariano Rajoy que haya “querido proteger nuevamente” a una persona de su formación implicada en “una trama de corrupción”, y afeó el “bochornoso juego sucio” que se ha visto dentro del PP. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus