Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

¿La mejor esposa entre las que hagan mejores postres?

Nestlé patrocina en Marruecos el polémico concurso ‘Me quiero casar’

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Anuncio con la suegra a la búsqueda de... ¿novia? para su hijo.

Anuncio con la suegra a la búsqueda de... ¿novia? para su hijo.

Galería Noticia

Anuncio con la suegra a la búsqueda de... ¿novia? para su hijo.

Rabat- La compañía suiza Nestlé ha creado un concurso que ha suscitado la polémica en las redes sociales, consistente en elegir a la mejor esposa entre un grupo de candidatas que se presentan para hacer el mejor postre. El concurso, titulado Me quiero casar, promete cinco capítulos, de los que el primero reproduce todos los estereotipos de las escenas más tradicionales de un casamiento en Marruecos. Una madre que quiere desposar a su hijo convoca por internet a las candidatas y hace una primera criba: las cinco elegidas son convocadas a su domicilio y les impone el primer reto: un mandil, a la cocina y a preparar un postre a base de la famosa leche condensada de la marca suiza. Las candidatas, todas de aspecto moderno (ninguna lleva el velo, por ejemplo) no ponen pegas a esta primera misión en la cocina, en la que entre batidoras, hornos, harina y azúcar comienzan a surgir las típicas tensiones de los concursos televisivos.

la versión de la marca Aunque la polémica no ha hecho más que empezar, se conoce la versión de Nestlé: “Se trata de hacer recetas con conceptos que no sean monótonos, una publicidad que no sea la clásica”, escribió en una red social, Salma Myar, la brand manager de la marca, ella misma una joven mujer moderna. Y añade Myar con ingenuidad o descaro: “Es cierto, es un tema de debate y divertido también, hemos elegido tratarlo de forma verdaderamente estereotipada, que puede interpretarse de distintas maneras”. La campaña Me quiero casartiene todavía cuatro capítulos pendientes, durante otras tantas semanas, pero recuerda ya a aquel polémico tutorial de maquillaje de la cadena pública 2M destinado a las mujeres que quieran eliminar de su rostro las huellas del maltrato machista. Aquel tutorial provocó una polémica internacional y obligó a la cadena a pedir disculpas públicas.

Un estudio realizado en Marruecos por ONU Mujeres reveló que el 69% de los hombres encuestados afirman que son ellos los que deciden cuándo su esposa puede salir de casa y que el 91 % desea saber en todo momento dónde se encuentra su cónyuge. Además, el 38 % de los varones (y el 20% de las mujeres) opina que la esposa “a veces merece ser golpeada”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus