Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ante el ayuntamiento de vitoria

Se presenta un recurso de reposición ante la norma sobre conciertos en bares

Además de la iniciativa de una asociación cultural, varios músicos y hosteleros remiten otro escrito al Ayuntamiento

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un concierto en un local de la capital alavesa.

Un concierto en un local de la capital alavesa. (Foto: J.M.)

Galería Noticia

Un concierto en un local de la capital alavesa.

Vitoria-Una vez que el Ayuntamiento de Gasteiz ha dado por finalizada la vía administrativa emprendida por una asociación cultural vitoriana por la interpretación que el área de Medio Ambiente está haciendo de la norma sobre realización de conciertos en bares y cafeterías de la ciudad, esta agrupación ha presentado un recurso de reposición, sin descartar que cuando éste se resuelva, se tenga que acudir a la vía de lo contencioso-administativo. No es, de todas formas, el único movimiento que se está dando en la capital alavesa para solventar las situaciones que se están creando ya con unas directrices que quieren impedir, por ejemplo, que cierto tipo de locales hagan más de dos actuaciones musicales al mes.

De hecho, en paralelo a estos pasos dados dentro del Ayuntamiento, desde hace más de una semana, un grupo de músicos y hosteleros de la ciudad, a raíz de la información que sobre esta norma publicó Gasteiz Hoy, se están organizando y ya han presentado un primer escrito ante Medio Ambiente, que se ha comprometido a mantener una primera reunión. Además, Orbain Elkartea ha convocado para el domingo una asamblea abierta a las 18.00 horas para que los interesados puedan encontrarse.

Todo ello se produce, además, en un estado de confusión dentro del Consistorio, puesto que, según ha podido confirmar este periódico, los técnicos de Cultura no han sido informados por el departamento de Medio Ambiente de estas actuaciones y al empezar a recibir llamadas de músicos, locales y asociaciones han mostrado su extrañeza. Lo cierto es que, a raíz de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el Ayuntamiento está remitiendo una serie de cartas a los locales del grupo 2 informándoles de que tienen que avisar con 10 días de antelación al Consistorio de las actividades a desarrollar, que éstas no pueden durar más de dos horas, que deben terminar antes de las 22.00 horas y que no podrán llevar a cabo más de dos al mes. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus