Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
champions league semifinales

El Madrid da un paso de gigante

sufrimiento El Bayern marcó primero pero perdonó demasiado;Marcelo y Asensio remontaron

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Asensio, celebrando el segundo tanto. Fotos: Efe

Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Asensio, celebrando el segundo tanto. Fotos: Efe

Galería Noticia

Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Asensio, celebrando el segundo tanto. Fotos: Efe

Bayern de Munich 1

Real Madrid 2

BAYERN Ulreich;Kimmich, Boateng (Süle, m.34), Hummels, Rafinha;Javi Martínez (Tolisso, m.75), James;Robben (Thiago, m.8), Müller, Ribery;y Lewandowski.

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, m.46);y Cristiano Ronaldo.

Goles 1-0, m.28: Kimmich. 1-1, m.44: Marcelo. 1-2, m.57: Marco Asensio.

Árbitro Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Casemiro (78) por el Real Madrid;y a Ribery (52) y Thiago (89) por el Bayern.

Estadio Allianz Arena. 70.000 espectadores.

MúNICH- El Real Madrid conquistó por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiva, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio.

El encuentro nació torcido. Pasaban segundos y un mal despeje de Carvajal, nervioso todo el primer acto y pasado de revoluciones en varias entradas, dejaba solo al peor enemigo, Lewandowski, que escorado buscaba un pase que no remataba bien Müller.

El plan de Heynckes de atacar con extremos se modificaba con la entrada de Thiago por el lesionado Robben, sin embargo su presencia le daba el balón. Junto a James, con ganas enormes de demostrar a Zidane que se equivocó, pusieron el criterio al juego y encontraron espacios a la espalda de Casemiro. Aunque a la larga era un golpe a un equipo que no contaba con Alaba en banda izquierda, ni los pulmones del guerrero Arturo Vidal en el medio.

Al Bayern le sobra corazón y de la nada saca goles. Mientras Cristiano Ronaldo se instalaba en la soledad en un 1-4-5-1 que le restaba protagonismo, Lewandowski era un incordio continuo a los centrales, James le metía peligro con rosca a cada acción a balón parado y Rafinha chutaba a puerta por primera vez a los 19 minutos. El Real Madrid solo jugaba en largo y directo. Alejado de su identidad.

Fue cuando llegó el golpe en los instantes en los que los de Zidane comenzaban a tener la posesión y Carvajal probaba a Ulreich. La primera subida de Marcelo dejó metros a su espalda que devoró Kimmich. Encontró el error de Keylor Navas, el segundo grave consecutivo tras el tercer tanto de la Juve en el Bernabéu, y adelantó al Bayern. El portero tico se anticipó esperando un centro y cuando vio que era un disparo centrado reaccionó tarde.

A continuación llegó el tanto del respiro, apareció la zurda de Marcelo, que a un minuto del final del primer acto ponía el empate enganchando un disparo cruzado inalcanzable para el portero germano.

La segunda parte fue en la que Ribery hizo todo lo posible por ser el héroe del partido pero Asensio le arrebató el protagonismo. El extremo francés hizo diabluras desde el costado izquierdo, sometiendo a tal desgaste a Carvajal que acabó lesionado. Dos recortes y asistencia a Müller para que Ramos fuese salvador.

Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo que decidió un gran partido. El error de Rafinha marcó el duelo en una salida de balón, con su equipo volcado y dando el pase a Asensio. Corrió con velocidad junto a su socio Lucas Vázquez y la asistencia la mandó a la red con tranquilidad y un disparo cruzado. El Real Madrid ya había golpeado de nuevo.

Los intentos continuos del Bayern fueron en vano y la entrada de Benzema añadió presencia ofensiva del Real Madrid y peligro, aunque el francés sigue gafado de cara al gol. Se marchó con una buena acción en velocidad pero su disparo lo sacó abajo Ulreich mientras en el otro área el partido moría con la última ocasión marrada por Lewandowski, que no encontró puerta tras picar el balón ante Keylor. El rey de Europa había vencido por sexta ocasión consecutiva a su antigua bestia negra. - Efe

Thomas Müller

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus