Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga top 8

Un sabor amargo casi olvidado

El Fenerbahce había saldado sus tres últimos ‘play off’ con un rotundo 3-0 y no perdía desde 2008

Txema Sierra Alex Larretxi - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La verticalidad de Luca Vildoza le hizo mucho daño a la defensa del Fenerbahce, pero su falta de poso acabó lastrando las opciones de victoria en Estambul.

La verticalidad de Luca Vildoza le hizo mucho daño a la defensa del Fenerbahce, pero su falta de poso acabó lastrando las opciones de victoria en Estambul.

Galería Noticia

La verticalidad de Luca Vildoza le hizo mucho daño a la defensa del Fenerbahce, pero su falta de poso acabó lastrando las opciones de victoria en Estambul.

vitoria- Cuando los jugadores y el cuerpo técnico del Fenerbahce enfilaron el pasado martes el camino de los vestuarios del Buesa Arena después de certificar su derrota ante el Baskonia probablemente se encontrarían un poco aturdidos. El motivo, más allá de las lógicas consecuencias del importante esfuerzo realizado sobre la pista de Zurbano, bien podría ser el desconocimiento de las sensaciones a las que debe enfrentarse quien pasa por una situación así. Porque lo cierto es que la escuadra turca tenía prácticamente olvidado el amargo sabor de los tropiezos en los play off de la competición continental.

Su extraordinaria trayectoria de los últimos ejercicios le ha evitado pasar por ese trance y únicamente el Baskonia ha sido capaz de recordarle que la derrota es una posibilidad más en una cita de estas características. La casi siempre útil estadística refleja con exactitud la enorme holgura con la que se ha desenvuelto últimamente el plantel otomano en esta antesala de la Final Four.

Antes de su actual emparejamiento con el Kirolbet Baskonia, el Fenerbahce presentaba un espectacular pleno de victorias en sus comparecencias previas en la ronda de cuartos de final. Tres cruces saldados con idénticos y rotundos 3-0 para plantarse en la batalla definitiva por el cetro continental como gran favorito a levantar el trofeo de campeón de la Euroliga.

La serie exitosa arrancó en la temporada 2014-15, cuando el cuadro de Estambul despachó por la vía rápida a todo un histórico como el Maccabi de Tel Aviv. Un año más tarde, la historia se repitió de nuevo. En esta oportunidad, con el Real Madrid de Pablo Laso como víctima. El pasado ejercicio, el 2016-17, el Fenerbahce volvió a ser un rodillo imparable, con el añadido de que consiguió deshacerse por la vía rápida del Panathinaikos superando la desventaja de campo (0-3).

Para encontrar la última derrota turca en esta ronda hay que remontarse al curso 2007-08, cuando fue eliminado por el Montepaschi Siena 2-0. Así pues, el equipo de Obradovic acumulaba una década sin tropiezos en el play off de cuartos de final anque este dato tiene el importante matiz de que hasta la campaña 2014-15 no volvió a conseguir acceder a esta ronda.

los datos

Implacable. El Fenerbahce había saldado sus tres anteriores eliminatorias de cuartos de final con rotundes 3-0. En el curso 2014-15 se deshizo del Maccabi de Tel Aviv, un año más tarde hizo lo propio con el Real Madrid y el pasado ejercicio lo repitió ante el Panathinaikos superando incluso la desventaja de campo (0-3).

Último tropiezo. La anterior derrota turca en esta ronda se produjo el 4 de abril de 2008 (65-86). Fue en el emparejamiento con el Montepaschi Siena en el que se impuso el cuadro italiano 2-0.

Años en blanco. Tras su eliminación ante la escuadra transalpina, el Fenerbahce estuvo seis temporadas consecutivas sin lograr el billete para disputar los cuartos de final continentales, hasta que regresó en la 2014-15.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus