Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga tercer partido del top 8

El Buesa volverá a ser una caldera

baskonia El equipo pide un último esfuerzo a la afición en la despedida de la Euroliga en casa

A. Goñi Alex Larretxi - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La afición también tendrá que jugar su particular partido si quiere que su equipo alcance el quinto partido. “Les necesitamos a todos a muerte”, imploró ayer el vestuario azulgrana.

La afición también tendrá que jugar su particular partido si quiere que su equipo alcance el quinto partido. “Les necesitamos a todos a muerte”, imploró ayer el vestuario azulgrana.

Galería Noticia

La afición también tendrá que jugar su particular partido si quiere que su equipo alcance el quinto partido. “Les necesitamos a todos a muerte”, imploró ayer el vestuario azulgrana.

Vitoria- Gran parte del milagro baskonista pasará esta noche por el fervor del Buesa y el acto de fe de sus aficionados, a quienes los jugadores volvieron a pedir ayer un último esfuerzo en la despedida del equipo en la presente Euroliga. Porque gane o pierda la escuadra azulgrana, esta noche será la última vez que la banda sonora de la mejor cita continental retumbe de nuevo en el viejo Zurbano. Ser capaz de levantar la eliminatoria ante el actual campeón (ahora mismo presenta un 2-1 favorable al Fenerbahce) va a exigir una de esas veladas para la historia donde confluyan todos los astros. De primeras y de manera innegociable, el plantel azulgrana deberá firmar el partido perfecto o, como poco, igualar al del pasado martes, donde fue capaz de mostrarse con una intensidad y una solidaridad encomiables. No se atisba otra opción de superar a la escuadra de Zeljko Obradovic que no sea a partir de estas dos coordenadas. Y a partir de ahí llegará el momento de que esos intangibles con los que también se ganan o pierden los partidos se decanten a favor del plantel que capitanea Pedro Martínez. Ingredientes como la actuación arbitral, la fortuna con los percances físicos que se puedan suceder, el acierto en el tiro... y, especialmente, la actitud y el énfasis de los aficionados, que a la llamada del “Not in my house” volverán esta noche a la carga para doblegar al gigante turco.

La historia del pase a la Final Fourde Belgrado aún está por escribirse y las escamas que gran parte de los aficionados acumulan ya a estas alturas de la película son aval más que suficiente para garantizar que el equipo peleará hasta el final. Con carácter y afición está demostrado que este Baskonia es capaz de plantar cara e incluso superar a trasantlánticos que le superan en tamaño y músculo financiero. Por eso el camino a recorrer es de sobra conocido por un Buesa Arena que esta noche espera contar con todo el cemento disponible, incluida esa zona de animación que suele ocupar Indar Baskonia y que el martes estuvo desierta como medida de protesta por parte de este grupo tras los incidentes que se registraron antes del partido y que se saldaron con la detención de uno de los miembros de este colectivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus