Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
había premios a la minifalda más corta

Prohíben la celebración de una fiesta de minifaldas en discoteca de Gasteiz

Por "sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer" 

Efe - Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:04h

Cartel anunciador de la fiesta de la minifalda en la discoteca Perseus, suspendida por el Ayuntamiento de Vitoria.

Cartel anunciador de la fiesta de la minifalda en la discoteca Perseus, suspendida por el Ayuntamiento de Vitoria.

Galería Noticia

Cartel anunciador de la fiesta de la minifalda en la discoteca Perseus, suspendida por el Ayuntamiento de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria ha prohibido hoy la celebración de la "Fiesta de la Minifalda" que una discoteca de la capital alavesa ha programado para este sábado, en la que se anuncian premios a la minifalda más corta y a la más provocativa, y bebidas gratis para las mujeres que acudan con esta prenda.

Vitoria. El consistorio ha acordado la prohibición al considerar que se trata de un espectáculo "sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer" prohibido por el artículo 6 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El decreto con la prohibición ha sido firmado por el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, y en él se advierte al titular de la actividad de la discoteca "Perseus" que la celebración de un espectáculo prohibido en aplicación de la citada ley supone una infracción muy grave, con sanciones que van desde una multa de 30.000 euros hasta la clausura del establecimiento durante tres años y la revocación de la licencia.

En una nota de prensa, la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, denuncia actos como el prohibido que, según ha censurado, "utilizan a las mujeres como reclamo" para atraer hombres.

"El privilegio de poder consumir de forma gratuita se vende como una ventaja para las mujeres por medio de una supuesta acción positiva, pero lo cierto es que son utilizadas como cebo, reclamo y objeto para atraer a los hombres. Esta situación, además de reforzar los roles y estereotipos de género, refuerzan creencias sociales y relaciones de poder donde las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres y eso es inaceptable", señala.

Esta discoteca de ambiente latino ya organizó en 2017 un concurso de culos de mujeres que finalmente suspendió tras las críticas generadas y el posicionamiento en contra del consistorio vitoriano y del Instituto Vasco de la Mujer -Emakunde-.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus