Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
AGLUTINA A ALGO MÁS DE 32.000 HABITANTES

El Consorcio de Agua de Ayala crece con la entrada de Murga

El ente ya aglutina a 22 juntas administrativas y cuatro municipios, el 93% de la población de la comarca

Jueves, 26 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Murga, desde el aire.

Murga, desde el aire.

Galería Noticia

Murga, desde el aire.

amurrio- El Consorcio de Aguas de Ayala, Kantauriko Urkidetza sigue creciendo. Y es que, la Junta Administrativa de Murga en Ayala ha tomado la decisión de sumarse al ente comarcal, al igual que ya lo hicieron con anterioridad Agiñiga, Añes, Kostera, Erbi, Etxegoien, Izoria, Madaria, Maroño, Lejarzo, Luiaondo, Lujo, Olabezar, Ozeka, Quejana, Sojo, Zuaza, Larrinbe, Retes de Llanteno, Respaldiza, Artomaña y Lekamaña.

A día de hoy quedarían por dar ese paso las localidades ayalesas de Llanteno, Menagaray, Salmantón y Menoio, y las amurrioarras de Saratxo, Lezama, Baranbio, Aloria, Delika y Tertanga, así como el municipio de Okondo, que optó por salirse de la entidad en 2009, tras más de una década de tiras y afloja por no acometerse las obras de enganche de este municipio (el más pequeño por población del Valle) al pantano de Maroño y asegurar, así, su abastecimiento en momentos de escasez.

En total, desde su creación se han unido a Kantauriko Urkidetza 22 juntas administrativas y cuatro de los cinco municipios de la comarca (Llodio, Amurrio, Artziniega y Ayala) para mancomunar el servicio, lo que supone un 93% de la población de la zona o lo que es lo mismo, algo más de 32.000 habitantes. La integración de las juntas administrativas es una garantía para las entidades locales de que se van a atender sus obligaciones de abastecimiento y saneamiento. - Araceli Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus