Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cáritas lanza un proyecto para reciclar ropa y generar empleo

La iniciativa solidaria, ‘Moda re-’, logró reunir el año pasado 30.000 toneladas de artículos textiles

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- Porque “no es lo mismo hacer negocio con la ropa usada que hacer justicia social”, Cáritas ha puesto en marcha Moda re-, un proyecto solidario y sostenible de recogida, reciclaje y reutilización de prendas usadas que se venderán en 80 comercios y que da empleo a 750 personas en riesgo de exclusión.

Una iniciativa en la que han aunado los esfuerzos 29 Cáritas diocesanas de todo el país y con el que solo el año pasado lograron reunir 30.000 toneladas de ropa (90 millones de artículos textiles) a través de 3.800 contenedores de calle, que se pueden distinguir por su color rojo y el logotipo de la organización. Moda re-, en la que lleva trabajando más de 20 años, no significa la desaparición de sus roperos, aunque la idea es que todas las diócesis se incorporen al proyecto, relató durante su presentación el coordinador del proyecto, Rubén Requena. Y ello porque, entre otras cosas, “dignifica” el modo en el que las personas que lo necesitan adquieren su ropa, ya que podrán “elegirla y probársela” en las tiendas como un cliente más. En su caso pagarán con los vales que le facilita Cáritas, pero todo el que lo desee puede adquirir artículos a precios asequibles en cualquiera de las tiendas.

Esta iniciativa arranca en la recogida de los contenedores;de ahí pasa a una de las 3 plantas de gestión integral con tecnología de última generación donde se separan según su calidad. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus