Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rajoy acusa a C’s de difundir falsedades

Avisa de que no negociará transferencias a cambio de Presupuestos y pide no decir “cosas que no son verdad”

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

madrid- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó ayer que el PNV le haya pedido la gestión del régimen económico de la Seguridad Social a cambio de su apoyo a los Presupuestos estatales, y recriminó a Ciudadanos su actitud y que difunda “cosas que no son verdad”. A su juicio, ese proceder no dice “nada bueno de la política en general”. En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, Rajoy aclaró que “absolutamente nadie” le ha hablado “ni de las prisiones ni de la Seguridad Social”. “Al final surge una noticia y estamos debatiendo sobre una noticia que es absolutamente falsa”, lamentó.

Tras insistir en que no está “negociando con nadie” esas transferencias, criticó que “todo el mundo opine” sobre algo que es “lisa y llanamente falso”. “A lo largo de mi vida política algunas cosas creo que he acreditado. Y, desde luego, no voy a cambiar, sobre todo cuando nadie me lo ha pedido y aunque me lo pidiera, los Presupuestos por transferencias o competencias”, avisó.

Sobre todo, criticó las declaraciones que ha realizado sobre este asunto Ciudadanos, aunque no citó al partido de manera expresa.. “Ver que partidos políticos hacen análisis sobre cosas que no son verdad realmente no dice nada bueno en favor de la política en general”, recalcó, después de que el partido naranja amagara con votar en contra de los Presupuestos si se concede esa competencia a Euskadi. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus