Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los presos soberanistas exigen el acercamiento

Sancionan a Jordi Sànchez un mes sin actividades recreativas y le impiden comunicarse con la extesorera de la ANC

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jordi Sànchez.

Jordi Sànchez. (Foto: Oscatr González)

Galería Noticia

Jordi Sànchez.

Madrid- El acercamiento a cárceles de Catalunya será el próximo objetivo del independentismo y, de hecho, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ya efectuó la petición a Interior, y Oriol Junqueras, Raül Romeva y Josep Rull prevén solicitarla en breve. Con el juez Pablo Llarena cerrándose en banda a liberar a los nueve líderes secesionistas presos de los centros penitenciarios de Madrid, sus familias se están organizando en un frente común para pedir a Interior su acercamiento a Catalunya.

Dictado el procesamiento por rebelión, la fase de instrucción en la causa ya casi ha acabado y entienden que no hay motivo para tenerlos recluidos en Estremera, Soto del Real y Alcalá-Meco para que puedan pasar a disposición del magistrado del Tribunal Supremo en cualquier momento. Todos ellos son padres de niños y niñas y estiman que, si no se admitiera la petición, se estarían vulnerando los derechos de los niños a relacionarse con el padre, reconocidos tanto por la legislación española como por las Naciones Unidas.

Por otra parte, Instituciones Penitenciarias sancionó a Jordi Sànchez un mes sin actividades recreativas pero sin dejarlo, como el exlíder de la ANC denunció ayer en su cuenta de Twitter, 18 horas recluido en su “raquítica” celda -calificativo que empleó el preso- ni tampoco cortar todas sus comunicaciones desde la prisión de Soto del Real. Fuentes penitenciarias señalan que se le han interrumpido sus comunicaciones telefónicas con Nuri Guillaumes, extesorera de la ANC, por saltarse las normas que son comunes para todos los internos cuando grabó una conversación telefónica de la que se extrajo el mensaje difundido en la campaña del 21 de diciembre. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus