Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
REACCIONES AL acuerdo para subir las pensiones

Bildu: "Sólo piensan en las personas cuando se manifiestan"

EP - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:44h

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia dialoga con el portavoz jeltzale, Aitor Esteban, en una anterior sesión del Congreso.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia dialoga con el portavoz jeltzale, Aitor Esteban, en una anterior sesión del Congreso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia dialoga con el portavoz jeltzale, Aitor Esteban, en una anterior sesión del Congreso.

EH-Bildu ha rebajado como un "parche" el acuerdo alcanzado entre PP y PNV para subir las pensiones conforme al IPC para 2018 y 2019: "La derecha española y vasca demuestran que sólo piensan en beneficio de las personas cuando estas se manifiestan en la calle". 

MADRID. Así, su portavoz en el Congres, Marian Beitialarrangoitia, ha dicho que las cuentas defendidas por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, son "antisociales" y que "en ningún caso se podrían aprobar".

En una rueda de prensa tras la primera parte del debate de totalidad de los Presupuestos, Beitialarrangoitia ha reconocido que "los pensionistas valorarán" esta subida, aunque cree que la medida "no va a dignificar las pensiones".

Así, ha dicho que "más de un 50% de los pensionistas siguen cobrando por debajo de 800 euros y eso no permite a nadie llevar una vida digna" y que los Presupuestos están, a su juicio, "bastante alejados de la realidad y llenos de promesas que quién sabe si se van a aprobar".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus