Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jazz Vital propone cinco conciertos entre mayo y junio

La tercera edición del ciclo acogerá a grupos como la Big Band Berri

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Componentes de la Big Band Berri en un concierto.

Componentes de la Big Band Berri en un concierto.

Galería Noticia

Componentes de la Big Band Berri en un concierto.

Vitoria- Por tercer año consecutivo, entre el 10 de mayo y el 7 de junio, la capital alavesa acogerá una nueva entrega de Jazz Vital, ciclo que, en esta ocasión, va a proponer al público cinco conciertos que disfrutar en Dendaraba. En todos los casos, la actuaciones arrancarán a las 20.00 horas, teniendo las entradas a la venta por 3 euros cada una.

El programa, impulsado por la Fundación Vital, se abrirá el 10 de mayo con EPV Quartet, un grupo formado por estudiantes del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Eolo Andino (saxo), Elena Pérez (bajo eléctrico), Carles Pérez (batería) y Jorge Fernández (piano) presentarán tanto temas propios como de otros.

El 17 de mayo, el Aula Fundación Vital acogerá el recital de Nomad, grupo también surgido en Musikene. La idea principal de este proyecto es transmitir las composiciones propias e interpretar temas de músicos que le influyen como Christian Scott, Adam Rogers, Brian Blade, Jonathan Kreisberg y Alex Sipiagin. Está integrado por Brian Aching (guitarra), Carlos Montull (bajo), Nasim Lopez (batería), Asier Ardaiz (trompeta) y Jorge Fernández (piano).

El tercer concierto tendrá lugar el 24 de mayo de la mano de Xabier Barrenetxea Trío, un proyecto del Conservatorio de Música Jesús Guridi que supone un viaje a la década de los 30 y a la figura del compositor estadounidense Hoagy Carmichael. La voz de Carla Sevilla se une en esta propuesta con Marcos Salcines (piano), Xabier Barrenetxea (bajo eléctrico) e Hilario Rodeiro (batería).

Finalizará mayo el día 31 con la actuación de diferentes combos del Jesús Guridi. En estas agrupaciones tomarán parte Oier Perez, Maria Alvarado, Elena Lezun, Ekain Alegre, Xabier Cano, Ibra N’diaye, Imanol Suberviola, Jon Divar, Nico Andino, Peio Martínez, Iban Martín, Nora Cunha, David Pejenaute, Oier Pérez Sarasua, Rubén Salvador, Xabier Barrenetxea y Jose Barrio.

Jazz Vital concluirá el 7 de junio con la Big Band Berri, que desarrollará su habitual propuesta con la intención de transmitir al público sonidos cargados de diversión. Pop, rock, soul, funk, latin... todo suma en este proyecto dirigido por Guillermo Lauzurika. Junto a él estará un amplio listado de músicos alaveses, dispuestos a poner el mejor broche posible a esta tercera edición del programa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus