Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La 1 viaja a la Sevilla de los años 20 con la serie ‘La otra mirada’

Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar ‘Retratos con alma’, complemento de esta ficción

Merche Peña - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

sevilla- Una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 a la que acuden Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire es el epicentro de la serie que estrena esta noche TVE-1, La otra mirada, que produce con Boomerang TV. La ficción mostrará “el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz y que se enfrentan a problemas que aún hoy siguen vigentes”, además de ser un homenaje a la institución educativa, según RTVE. “Es una aproximación al universo femenino con personajes fuertes que reflejan tiempos de cambio. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales. Cada episodio se centra en contar la historia de una de las protagonistas, mujeres que, bajo un envoltorio de época, afrontan temas tan presentes en el mundo contemporáneo como el bullying, el maltrato, el descubrimiento de la identidad sexual, el machismo, la conciliación o la brecha salarial, entre otros. La ficción es un homenaje a la institución educativa y se inspira en otras academias, como la Residencia de Señoritas liderada por María de Maeztu en los años 20, una institución vanguardista para la época que tuvo un papel muy importante en la liberación de la mujer.

Grabada en exteriores naturales de Sevilla -será “un personaje más”-, Guadalajara y Toledo y en dos platós de 2.000 metros cuadrados, La otra mirada mostrará un centro de enseñanza “aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras”, aunque la llegada de una nueva profesora con un objetivo secreto trastoca ese universo. Patricia López Arnaiz es Teresa, una maestra que huye de un oscuro secreto y que se siente atrapada en un mundo antiguo;Macarena García se pone en la piel de Manuela, la joven directora de la academia, que sueña con vivir como siente;Cecilia Freire como la insegura profesora Ángela y Ana Wagener como Luisa, la más veterana y severa de la institución, completan la nómina de enseñantes. Sus alumnas son Begoña Vargas como la popular Roberta;Lucía Díez, como la brillante Margarita;Carla Campra, como Flavia, dispuesta a enfrentarse a su familia por sus convicciones;Elena Gallardo, como Candela, la graciosa del grupo;Paula de la Nieta, como la temperamental Macarena, y Abril Montilla, como María Jesús, una chica cuya meta vital es conseguir novio.

complemento Conducido por Isabel Gemio, Retratos con alma se centrará en los temas que se hayan tocado en la serie y hará un paralelismo entre esas historias en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas con las mismas dificultades. En su primera entrega trata el tema de las libertades de la mujer, abarcando tanto la libertad de expresión como las libertades de educación y su evolución a lo largo de pasadas décadas, el trabajo y la mujer y la conciliación laboral, contraponiendo opiniones y vivencias generacionales. Contará con los puntos de vista de Inés Arrimadas (candidata por Ciutadans a la presidencia de la Generalitat), los periodistas Mercedes Milá e Iñaki Gabilondo, Rosa García Malea (primera piloto de caza del ejército del aire), Irene Villa (periodista, psicóloga y atleta paraolímpica), Carlota Monedero (Mejor nota selectividad Comunidad de Madrid 2017), Rosa y Rosi (primera mujer taxista de Madrid y su hija también taxista) y Yaiza Canosa, joven emprendedora que contará cómo sigue habiendo ideas preconcebidas en el sector empresarial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus