Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez

“Debemos intentar mantener este nivel”

Destaca la gran “victoria coral” sumada ante el que considera el mejor equipo de Europa

T. Sierra - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez muestra su sorpresa en la banda.

Pedro Martínez muestra su sorpresa en la banda. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedro Martínez muestra su sorpresa en la banda.

“Estoy muy contento porque hemos acabado con seis jugadores con más de diez puntos”

Vitoria-Un adversario de la entidad del vigente campeón de Europa obliga a ofrecer durante los cuarenta minutos el cien por cien de tu rendimiento para poder tener alguna opción de derrotarlo y eso fue lo que consiguió anoche el Baskonia al calor del Buesa Arena. Un comportamiento que le permitió alargar la serie de cuartos de final al menos hasta mañana jueves y que fue uno de los principales aspectos sobre los que incidió Pedro Martínez. “Ha sido un partido durísimo contra un equipo con muchos jugadores que son una amenaza constante, con muchas tácticas ofensivas y defensivas y que te obliga a estar muy concentrado. Como no podía ser de otra manera nos ha costado mucho, especialmente al final cuando hemos tenido un susto por pararnos en ataque y permitirles canastas fáciles pero hemos podido asegurar la victoria y debemos intentar mantener este nivel”, resumió.

Además de esto, otros dos aspectos del comportamiento de sus discípulos dejaron más que satisfecho al preparador catalán. El trabajo colectivo y la mentalidad mostrada. “Me voy muy contento porque hemos conseguido un triunfo coral, que se demuestra viendo que tenemos a seis jugadores por encima de los diez puntos anotados y un séptimo con ocho (Timma) que ha sido muy importante en un momento clave del partido. Por otro lado, quiero felicitar al equipo por el carácter con el que ha jugado. Si seguimos manteniéndolo, podremos tener opciones de ganar más partidos”, argumentó.

En este sentido, en cualquier caso, Pedro Martínez insistió en poner de relieve la enorme dificultad que supone enfrentarse al Fenerbahce. “Hemos ganado a un equipo al que no le habíamos conseguido vencer todavía este año y contra el que ya llevábamos cuatro derrotas. Estábamos en el filo de la navaja y esto nos permite tener otra oportunidad para tratar de que el cruce se decida en un partido en el que los dos estemos al filo. Ese es sin duda un buen objetivo para nosotros pero hay que tener en cuenta que jugamos contra el que para mí es ahora mismo el mejor equipo de Europa y que, si no le eliminamos nosotros, pienso que va a volver a ser el campeón este año”, manifestó.

Por último, el preparador catalán quiso resaltar la entrega de sus pupilos independientemente del resultado final conseguido. “Está muy bien ganar, pero aunque hubiéramos perdido, también tendríamos que felicitar al equipo por el esfuerzo realizado”, significó.

Uno de los destacados del encuenro, Rodrigue Beaubois, agradeció el “empuje” de la afición y pensaba ya en el duelo de mañana. “Tenemos que estar preparados para otra pelea”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus