Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
triples

Beaubois recogió su fusil

El francés ejerce de punta de lanza del gran acierto del Baskonia desde la línea de tres

Txema Sierra - Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shengelia recibió el ‘MVP’ de marzo.

Shengelia recibió el ‘MVP’ de marzo.

Galería Noticia

Shengelia recibió el ‘MVP’ de marzo.Rodrigue Beaubois recuperó la puntería que había perdido para ejecutar al Fenerbahce . Fotos: Alex Larretxi

Vitoria-Uno de los grandes problemas que habían lastrado el rendimiento del Kirolbet Baskonia en los dos encuentros disputados en Estambul fue la inusual falta de puntería de uno de los grandes killers azulgranas desde la larga distancia. De esta manera, Rodrigue Beaubois consumió nada menos que 79 minutos y 50 segundos sin poder anotar un lanzamiento desde la línea de 6.75. Pese a que lo había intentado nueve veces entre los dos choques, el resultado siempre había sido el mismo, el error. Solo en los instantes finales del duelo del pasado viernes, con todo ya perdido, por fin rompió la racha negativa para plantarse en el Buesa con un acumulado de 1/10 en triples.

Y quizás ese postrero acierto se convirtió en una señal del brutal cambio que iba a experimentar el jugador francés. No hubo que esperar mucho para comprobarlo. Al poco de arrancar la tercera cita de la serie, el galo comenzó a descorchar el tarro de las esencias y se convirtió, indudablemente, en uno de los grandes protagonistas de la velada. Con su habitual gesto inmutable Beaubois recogió ese fusil que le había fallado en los choques precedentes y recuperó su sangre fría de certero francotirador para, de golpe, acabar el primer cuarto con más triples convertidos de los que había anotado en los partidos previos.

El conjunto vitoriano concluyó la contienda con un espectacular 56% de acierto en los lanzamientos triples

Un acierto que le acompañó durante todo la contienda y que le permitió alcanzar el final con un brillante expediente de 21 puntos anotados con unos grandes porcentajes además (4/7 en tiros de dos y 4/6 desde la línea de 6.75).

Esa gran puntería pareció contagiar al resto del equipo, que se atrevió igualmente a buscar la canasta desde la larga distancia y ahí cimentó buena parte de su victoria. Porque el Baskonia acabó ayer con un espectacular 56% (14/25) en triples.

ilimane diop

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus