Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juicio en la audiencia nacional

Barkos avisa que la Comisión Europea puede "volver a dar un tirón de orejas" por Altsasu

Afirma que no pide impunidad para los agresores pero sí "proporcionalidad"

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:06h

La presidenta Uxue Barkos, durante la conferencia de este martes en Madrid.

La presidenta Uxue Barkos, durante la conferencia de este martes en Madrid. (Cedida)

Galería Noticia

La presidenta Uxue Barkos, durante la conferencia de este martes en Madrid.

La presidenta de Nafarroa, Uxue Barkos, ha señalado hoy que la Comisión Europea estará "vigilante" en el proceso judicial a los ocho presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu y ha advertido de que España puede "volver a llevarse un severo tirón de orejas" de esta institución europea.

MADRID. "Cuidado no nos volvamos a llevar un severo tirón de orejas" ha dicho Barkos, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en alusión a la resolución de la justicia alemana en contra de la extradición a España de Carles Puigdemont por el delito de rebelión.

La presidenta navarra también ha dejado claro que no pide impunidad para los agresores pero sí "proporcionalidad" porque es un elemento básico de la justicia. "Y una justicia lenta o desproporcionada no es justicia" ha dicho.

Barkos ha insistido que su Gobierno está y estará "con los agredidos y, por supuesto, con las personas que pueden asistir a un caso de desproporción".

La responsable del Gobierno foral ha subrayado que, a su entender, los hechos de Altsasu no son delito de terrorismo y así lo han corroborado juristas "reconocidos y solventes" como el exmagistrado del Tribunal Supremo Joaquín Jiménez, al exmagistrado del Supremo Matín Pallín o "al padre de la legislación antiterrorista Baltasar Garzón".

Además ha asegurado que en algunas ocasiones se ha sentido "avergonzada" por "la desmesura" con la que se ha calificado la actuación de su Gobierno como institución "o de personas que han ido en defensa de la mesura en la aplicación de la justicia y del Código Penal".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus