Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La casa de papel’, un éxito que traspasa fronteras

Arrasa en América Latina y es la más vista en habla no inglesa de Netflix, que hará otra temporada

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó y Jaime Lorente en ‘La casa de papel’.

Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó y Jaime Lorente en ‘La casa de papel’. (Foto: Fox)

Galería Noticia

Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó y Jaime Lorente en ‘La casa de papel’.

Madrid- Hace unos meses Álvaro Morte y casi todo el elenco de La casa de papel eran unos desconocidos, pero desde su desembarco en Netflix la serie se ha convertido en un éxito internacional que ha despertado el fenómeno fan allende los mares y que podría darle una segunda vida en España. La semana pasada Netflix anunció que la ficción creada por Álex Pina para Atresmedia es la más vista en habla no inglesa en la historia de la plataforma, que la puso a disposición de sus abonados en diciembre, y avanzó que habrá tercera temporada ya en exclusiva en la plataforma.

En las puertas del hotel romano donde los actores concedían entrevistas el pasado jueves, decenas de adolescentes se arremolinaban a la caza de una foto. Dentro estaban estrellas de series como Glow, The Alienist o Por trece razones, pero el objetivo principal eran los españoles. “Yo he tenido consciencia de lo que está pasando al pisar Roma, en España esto no nos pasa”, señaló a Efe Miguel Herrán, Río en la ficción. “Aquí la gente te para, no puedes caminar, es una locura”. Y no es sólo en Italia, también y sobre todo en América Latina. Morte contaba que en Argentina hay gente que se ha hecho tatuajes con su cara. Úrsula Corberó dice que hasta ahora aprovechaba sus estancias en Buenos Aires para disfrutar del anonimato. “Ahora mis amigos de allí me mandan fotos con la promoción de la serie en carteles gigantes por la calle e imágenes de gente cantando el Bella Ciao -una escena clave de la serie- en discotecas a las que yo solía ir”, señala. Sobre el contenido de la tercera temporada, dicen que aún no saben nada. - Magdalena Tsanis

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus