Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El director de #0 advierte de una “sobreoferta total” de series

Fernando Jerez, director del canal #0 de Movistar+, echa en falta “riesgo” en el entretenimiento

Pilar Salas - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Jerez.

Fernando Jerez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Jerez.

Madrid- Disponibles en abierto o en plataformas de pago, las series son una de las principales apuestas para captar a la audiencia y, aunque se habla de una edad de oro por su calidad, también hay quien advierte de una “sobreoferta total” que abruma al espectador. Es el caso de Fernando Jerez, director del canal #0 de Movistar+ que cumple su segundo año y que ha apostado por otras vías de entretenimiento frente a la proliferación de series que dan lugar a “un consumidor abrumado y súper selectivo que no va a dar otra oportunidad a una serie que no le conquiste en el primer episodio”, opina en una entrevista con Efe. La fiebre por las series también revierte en una industria “poco selectiva” que produce “muchas ficciones” que le parecen “prescindibles”, una cantidad que “tapona que otras producciones tengan mucho más foco y un desarrollo más interesante”.

Y mientras la ficción “anda en un momento exuberante”, Jerez echa en falta “riesgo” en el entretenimiento, así como nuevos formatos porque cree que es necesario “un relevo de las marcas tradicionales, que se incorporen nuevos formatos potentes”. “Ésa es la parte que más nos preocupa en #0 y Movistar+ porque ponemos innovación e intentamos arriesgar en el entretenimiento”, asegura quien recuerda que el canal “pionero en el territorio de la televisión de pago”, pivota “en la producción propia de entretenimiento donde la televisión de pago no tenía una tradición fuerte”.

margen de mejora “Sin referentes a los que mirar”, el canal echó a andar hace dos años y hoy cree su director, también responsable de Contenidos de Entretenimiento de Movistar+, que están “cumpliendo” con sus objetivos de “innovación, riesgo en los contenidos y diferenciación por la calidad”, aunque admite que hay “un margen de mejora importante”. “Hemos empezado una nueva época, focalizando los esfuerzos en el horario desde las 20.30 hasta la madrugada: WifiLeaks con Ángel Martín y Patricia Conde, mucho foco en la comedia a las diez de la noche y luego los late-nightcon Andreu Buenafuente (Late Motiv) y David Broncano (La Resistencia)”, detalla.

Para Jerez, #0 y Movistar+ se han convertido en “el territorio de la comedia más interesante en este país, que tiene poca presencia en la televisión en abierto” gracias también a Quequé y su LocoMundo, los Ilustres ignorantes Coronas, Cansado y Colubi, o Cero en Historia de Joaquín Reyes, a los que se sumarán “otros proyectos aún en desarrollo”. Destaca asimismo los buenos resultados de programas como Radio Gaga, con Quique Peinado y Manuel Burque, -“un descubrimiento brutal alabado por la crítica”, apostilla Jerez- o Fama a bailar, el programa diario de entretenimiento “con más éxito” del canal, así como el acierto de apostar por el baloncesto con la emisión de la Liga Endesa, la NBA y la Euroliga.

‘likes’También reconoce fracasos. “El magazine diario es más complicado, necesita que le demos una pensada;Likes se nos quedó atrás en el territorio del consumo, no incorporó consumo diferido”. Dato relevante en un canal donde entre el 40 y el 45% de su contenido se consume en diferido, apunta su director, quien asegura que es una señal inequívoca del reinado del espectador frente a la imposición de los horarios de las parrillas. “La televisión lineal no va a morir, no voy a hacer discurso apocalíptico, pero el telespectador, con la televisión de pago y todas sus funcionalidades, se ha convertido en el dueño de su propia parrilla y construye su consumo como quiere. Ha cambiado cómo y dónde lo ve y todo son ventajas para que los consumos se diversifiquen en tiempo y espacio”, sostiene.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus