Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la provincia de Adiyaman

Un terremoto de 5,1 grados de magnitud deja 39 heridos en el sureste de Turquía

El primer ministro turco confirma que el movimiento telúrico no ha causado víctimas

EP - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter ha provocado heridas a 39 personas y ha causado daños materiales en algunos inmuebles en la provincia de Adiyaman, en el sureste de Turquía, según el último balance proporcionado por el ministro de Sanidad turco, Ahmet Demircan.

MADRID. En un comunicado, Demircan ha contado que el seísmo ha provocado heridas a "39 personas", de las cuales 35 han recibido tratamiento médico, y ha descartado que se hayan registrado heridos con pronóstico grave.

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de la jefatura del Gobierno turco, el seísmo ha tenido lugar a las 3.34 horas con epicentro en la región de Adiyaman y con el hipocentro localizado a siete kilómetros de profundidad.

En una comparecencia ante la prensa en Ankara antes de partir en viaje oficial hacia España, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha confirmado que el movimiento telúrico no ha causado víctimas mortales, según informa la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Por su parte, el gobernador del distrito de Samsat, Sedat Sezik, ha explicado a Anatolia que no hay constancia de graves daños causados por el seísmo y que hay trece personas que han sufrido heridas leves. Sezik ha indicado que el temblor se ha sentido en varias ciudades cercanas como Sanliurfa, Gaziantep y Diyarbakir y que algunos edificios de localidades y distritos aledaños han sufrido daños.

En la provincia se han desplegado equipos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el terremoto. El gobernador de distrito ha dicho que se han registrado ocho réplicas del seísmos con magnitudes que van de 1,4 a 2,7 en el plazo de una hora.

Tras el terremoto, las autoridades del distrito han decidido que las escuelas públicas permanecerán cerradas van a permanecer cerradas como medida de precaución.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus