Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras la retirada del ere

La plantilla de Productos Tubulares pide un plan industrial

El comité considera “fundamental” una ampliación de capital y el apoyo del Gobierno Vasco

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en la que hay presentado un ERE de extinción para 157 empleados, desde la planta de Trapagaran hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares antes de que se retirase el ERE (EFE)

Galería Noticia

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en la que hay presentado un ERE de extinción para 157 empleados, desde la planta de Trapagaran hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

BILBAO-El comité de empresa y dirección de Productos Tubulares se reunieron ayer por primera vez tras la retirada del despido colectivo y el fin de la huelga. Una toma de contacto con la que se reabrió la negociación y se pulsó la temperatura de las relaciones entre ambas partes después de los acontecimientos de las últimas semanas.

La compañía prefirió no realizar ninguna valoración sobre el encuentro y explicó que su “prioridad es recuperar la normalidad” en la compañía. El comité, en cambio, si entró a valorar el contenido de la reunión. Según explicaron fuentes sindicales, la plantilla solicitó a la dirección un plan industrial “de futuro”. Una hoja de ruta en la que consideran “fundamental” la “implicación económica” de los accionistas y del Gobierno Vasco. A la Administración se le pidió que colabore a través de sus ayudas a la innovación.

En el caso de los propietarios -BBVA es el máximo accionista-, se apeló a su “responsabilidad después de los beneficios que se han repartido” y exigieron una ampliación de capital. También mostraron su disposición a trabajar para reflotar el proyecto empresarial. “Ninguno de los trabajadores pretendemos que nos regalen dinero, buscamos la viabilidad de la empresa, pero los accionistas son responsables de la mala gestión”, argumentaron para pedir nuevas inversiones. Según explicaron desde el comité, durante el encuentro la dirección les trasladó que el mercado “está al alza” tanto en pedidos como en precio del producto. - A.D.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus