Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
regreso del escolta

Llull, al rescate del Madrid

 Tras ocho meses y medio de baja por la grave lesión de rodilla sufrida con la selección, el exterior balear ya está disponible para Laso

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull, tras lesionarse ante Bélgica

El jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull, tras lesionarse ante Bélgica (EFE)

Galería Noticia

El jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull, tras lesionarse ante Bélgica

vitoria- Sergi Llull regresará mañana a una convocatoria en el tercer partido del play off entre el Real Madrid y el Panathinaikos, previsto en el WiZink Center a las 18.45 horas. Lesionado de gravedad en Tenerife el pasado 9 de agosto con la selección española en un partido preparatorio para el Campeonato de Europa de selecciones, el exterior balear acude al rescate de los blancos en un momento decisivo de la temporada donde aspiran a dejar en la cuneta a los griegos y acceder a la Final Four de Belgrado. Atrás quedan ocho meses y medio en los que ha luchado de forma infatigable contra una de las lesiones más graves que puede sufrir cualquier deportista de élite.

Tras romperse de manera fortuita el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un avance hacia canasta y una posterior laboriosa rehabilitación que el propio Llull ha ido desgranando en las redes sociales a través de mensajes y vídeos, el base-escolta nacido en Mahón ya tiene el alta médica y se encuentra en condiciones de volver a competir.

Ahora queda en manos del técnico vitoriano que pueda jugar algunos minutos ante el Panathinaikos. No será fácil teniendo en cuenta todo el tiempo que ha permanecido en el dique seco y, sobre todo, su falta de ritmo. Además, el heleno es uno de los equipos más físicos y atléticos de la Euroliga, por lo que su aparición en la rotación merengue podría aplazarse y tener lugar en un partido de menos exigencia. Con Campazzo lesionado para toda la eliminatoria y Randle incapaz de dar un buen nivel en las grandes citas, Llull se postula como un complemento perfecto en la dirección para un Doncic solo ante el peligro.

En un principio, se habló de seis meses para que regresara a las canchas, pero finalmente los plazos no se han cumplido. Los caprichos del calendario y la fortaleza mental del jugador han llevado a que la situación se concrete esta semana de abril, justo a menos de un mes de la Final Four para la que el Real Madrid busca su pasaporte. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus