Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
kirolaraba

Álava premia a Itxaropena, Sara Maldonado y la FAPV

La fundación entrega en Artium sus tradicionales reconocimientos al deporte alavés

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La cita de ayer en Artium sirvió para reconocer el trabajo de más de una veintena de clubes y una treintena de atletas alaveses por sus éxitos deportivos en 2017. Fotos: DFA

La cita de ayer en Artium sirvió para reconocer el trabajo de más de una veintena de clubes y una treintena de atletas alaveses por sus éxitos deportivos en 2017. Fotos: DFA

Galería Noticia

La cita de ayer en Artium sirvió para reconocer el trabajo de más de una veintena de clubes y una treintena de atletas alaveses por sus éxitos deportivos en 2017. Fotos: DFALa asociación Itxaropena, la Federación Alavesa de Pelota y Sara Maldonado fueron galardonados ayer.En la gala de Kirolaraba se reconoció también el trabajo de las empresas alavesas que apoyan el deporte.

vitoria- La Fundación Kirolaraba, el programa mediante el que la Diputación apoya al deporte de alto rendimiento no profesional, celebró ayer su gala de reconocimiento deportivo, cita en la que se homenajeó a los 23 clubes y 33 atletas que, apoyados por la Fundación, han conseguido grandes resultados en 2017. En el acto desarrollado en el Artium la institución foral entregó también sus habituales premios extraordinarios al deporte adaptado y a la promoción del deporte femenino, al que este año se sumó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer, investigación y Deporte’. Unos galardones que en esta ocasión han recaído en Itxaropena, la Federación Alavesa de Pelota y en la Doctora Sara Maldonado respectivamente.

La Asociación Alavesa de Personas con Baja Visión, Itxaropena, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1980 por un grupo de padres que querían que sus hijos, con problemas graves de visión, no tuvieran que ir a estudiar a los colegios específicos que la ONCE tenía lejos del Territorio. En su objetivo de promover la integración a nivel familiar, social, escolar y laboral de las personas con discapacidad visual grave, han hecho especial hincapié en el uso del deporte, formando, entre otros, un equipo de GoalBall. Con la práctica de esta modalidad paralímpica el objetivo es que las personas con baja visión practiquen un deporte integrado.

En lo que a deporte femenino se refiere, la Diputación premió la labor que desde hace varios años lleva a cabo la Federación Alavesa de Pelota, en la que las mujeres han tomado un papel protagonista. Sus jugadoras no solo son un referente Álava, vencen en torneos fuera de sus fronteras e incluso representan al territorio en competiciones internacionales.

Y en el premio de reciente creación ‘Mujer, Investigación y Deporte’, la reconocida fue la Doctora Sara Maldonado, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuyo equipo de la UPV/EHU está a cargo de un ambicioso proyecto de investigación que pretende evaluar, a través del ejercicio físico y unas pautas de alimentación saludable, el riesgo cardiovascular de las personas con hipertensión primaria y sobrepeso u obesidad y comprender mejor los factores que desencadenan las enfermedades asociadas a él.

Pero además de estos tres reconocimientos, el evento también sirvió para unir en un mismo espacio a las empresas patrocinadoras que muestran su apoyo a través de Kirolaraba, con los clubes y deportistas beneficiarios. En total 23 clubes han conseguido el éxito en 34 competiciones diferentes, mientras que 33 deportistas han subido al podio en 2017 en competiciones de alto rendimiento no profesional. - DNA

los premios

Al deporte adaptado. Asociación Alavesa de Personas con Baja Visión, Itxaropena.

Promoción deporte femenino. Federación Alavesa de Pelota.

Mujer, Investigación y Deporte. Sara Maldonado.

Otros galardones. 23 clubes y 33 atletas que, apoyados por la Fundación Kirolaraba, han logrado grandes resultados en 2017.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus