Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reclama la recuperación del H-24

Ramiro González, "decepcionado" por "falta de compromiso" de AENA con Foronda

El diputado general ha asegurado que en el acto de ayer "no hubo ningún compromiso completo"

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:47h

Aeropuerto de Foronda

Aeropuerto de Foronda

Galería Noticia

Aeropuerto de Foronda

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha mostrado hoy su decepción por la "falta de compromiso" de AENA con el aeropuerto de Foronda tras la visita ayer a Vitoria del presidente de la compañía, Jaime García-Legaz.

Vitoria. García-Legaz aseguró que AENA no sería obstáculo para que Foronda recupere la operatividad durante las 24 horas y vinculó esta modificación a la llegada de nuevos vuelos y más compañías interesadas.

"Estoy profundamente decepcionado, porque después de que la totalidad de la sociedad alavesa y de las instituciones alavesas y hasta el propio lehendakari hayamos reclamado de forma insistente la recuperación del H-24 y la necesidad de inversiones en Foronda yo pensaba que el presidente de AENA venía a Vitoria a anunciar esa recuperación", ha expuesto González.

El diputado general ha asegurado que en el acto de ayer "no hubo ningún compromiso completo" y ha criticado que se condicionó la recuperación de ese horario un aumento de operaciones, cuando "la no apertura del aeropuerto durante el día es precisamente el obstáculo que impide conseguir más actividad".

"En realidad AENA está siendo un freno para Foronda", ha recalcado González, que ha apuntado a la posibilidad recuperar el H-24 "si el PP se ve obligado a aceptar esta condición en alguna negociación en Madrid", ya que "no hay otra vía" porque el Gobierno central "no tiene intención por propia iniciativa de recuperar el H-24".

Por ello, ha garantizado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Foral que "en cualquier negociación seria que haya en Madrid se pondrá sobre la mesa esta cuestión".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus