Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
frente a las tres que asegura el pp

Ramiro González asegura que sólo hay una dimisión en servicios sociales

El diputado general ha negado que exista un problema de gestión en el IFBS

Efe - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 15:24h

Ramiro González responde ayer a los medios.

Ramiro González responde ayer a los medios.

Galería Noticia

Ramiro González responde ayer a los medios.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que sólo se ha producido una dimisión en los mandos intermedios del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) "por motivos personales" frente a las tres que dice el PP que ha habido.

Vitoria. González ha lamentado en rueda de prensa el uso que los populares han hecho de las "circunstancias personales de una funcionaria" para "atacar al Gobierno" y ha negado que exista un problema de gestión en el IFBS, del que ha destacado los logros y avances realizados en esta legislatura.

El diputado general ha explicado que el pasado viernes "dirigentes del PP" preguntaron a una funcionaria "si iba a dimitir" y ha aclarado que esta persona les trasladó que no iba a hacerlo, "aunque ayer el PP mantuvo que esa funcionaria va a dimitir".

González sí ha reconocido la dimisión de la subdirectora del área de discapacidad y ha trasladado que es una situación "normal y habitual dentro de las instituciones", y que en este caso el cese "fue por motivos personales".

El diputado ha recordado que en la anterior legislatura, con el PP en el Gobierno foral, este cargo "fue ocupado hasta por tres personas", ya que "hubo una dimisión, un nombramiento y, muy poco tiempo después, la dimisión de la persona nombrada".

Frente a la crítica de los populares, González ha insistido en las "mejoras de gestión" en el IFBS, con el proyecto de una nueva residencia en marcha, el incremento de un 7 % las prestaciones por dependencia, la convocatoria de dos OPE con 267 plazas o los convenios para regular las competencias en servicios sociales con los Ayuntamientos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus