Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle Ibarredi

Operación antidroga de la Policía Local en Jundiz

Los agentes descubrieron una plantación de marihuana en una nave

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Plantas de marihuana en un invernadero.

Plantas de marihuana en un invernadero. (Foto: Ertzaintza)

Galería Noticia

Plantas de marihuana en un invernadero.

Vitoria- Nueva operación antidroga protagonizada por la Policía Local de Vitoria. Ayer por la mañana se desplegó un amplio dispositivo en la calle Ibarredi del polígono industrial de Jundiz y los agentes intervinieron en uno de los pabellones situados en este enclave, donde, al parecer, encontraron una plantación de marihuana y se incautaron de diversas plantas y útiles empleados en este tipo de cultivos ilegales. Según ha podido saber este diario, la actuación policial no sólo afectaría a la nave en la que se descubrieron las plantas, sino que los responsables de la Guardia Urbana podrían tener bajo custodia tres pisos de Vitoria relacionados con este mismo caso. Consultados por estos extremos, los portavoces del Ayuntamiento señalaron que no se ofrecerá información oficial mientras la investigación permanezca abierta, por lo que podrían haberse producido varios arrestos.

Según testigos de lo ocurrido, la actividad de la Policía Local ha sido apreciable en la zona durante todo el fin de semana, si bien fue ayer cuando, al parecer, se produjo la entrada en el pabellón sobre el cual se centraban las sospechas, situado cerca del cruce con la calle Basaldea. La última operación policial contra el tráfico de marihuana en Vitoria tuvo lugar el pasado enero y estuvo liderada por la Guardia Civil de Álava, que descubrió más de mil plantas en una nave del polígono de Oreitiasolo y practicó tres detenciones, desmantelando un grupo organizado que distribuía la droga en Álava, Bizkaia y Burgos. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus