Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la entrada de pintorería

La rehabilitación de viviendas llega a la Cuesta

El deteriorado inmueble de San Francisco 3 se reformará para construir diez pisos en el corazón de Gasteiz

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El inmueble de la Cuesta ahora en obras permitirá construir diez viviendas.

El inmueble de la Cuesta ahora en obras permitirá construir diez viviendas.

Galería Noticia

El inmueble de la Cuesta ahora en obras permitirá construir diez viviendas.

VITORIA- La recuperación y el despertar del mercado inmobiliario tras los años de crisis alcanza el corazón de la ciudad con el proyecto de rehabilitación del inmueble ubicado en el portal número 3 de la Cuesta de San Francisco. Los trabajos ya han empezado en un edificio cubierto por completo por una lona amarilla y que va a posibilitar la construcción de diez nuevas viviendas así como volver a dotar de vida a los locales comerciales situados en sus bajos. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la empresa promotora de las obras ha obtenido una licencia para habilitar esa decena de viviendas en uno de los enclaves privilegiados del centro de la ciudad.

Se logra recuperar un edificio que en los últimos años había ido perdiendo a los últimos residentes y quedando sin vida en un lugar como la entrada a la calle Pintorería. Desde hace varias semanas, la empresa que va a llevar a cabo los trabajos se ha encargado de colocar un andamiaje a lo largo de toda la fachada y cubrir el edificio con una lona para ir acometiendo los importantes trabajos en el edificio de cuatro alturas que se había ido deteriorando al estar vacío en los últimos años.

PROMOCIÓN CONTIGUANo se trata de la única obra de rehabilitación en la zona porque a escasos metros, en el número 9 de esa misma calle San Francisco, otra gran lona anuncia la próxima construcción de más viviendas en otro edificio abandonado hace años. Su deterioro es evidente con las planchas metálicas para evitar desprendimientos. La promotora se encuentra a la espera de recibir la licencia municipal para empezar las obras en el interior. - Jose L. del C. / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus