Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ayudas a la rehabilitación

Bildu e Irabazi plantean sus ideas a las obras en pisos

La reunión de Ensanche 21 aborda las propuestas de las dos formaciones para la reforma de viviendas

Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los portavoces municipales de EH Bildu, Podemos e Irabazi comparecieron juntos ayer para ofrecer una posición de unidad en el asunto del conflicto de la limpieza y como respuesta a las manifestaciones del alcalde, Gorka Urtaran, del jueves sobre el futuro

Los portavoces municipales de EH Bildu, Podemos e Irabazi comparecieron juntos ayer para ofrecer una posición de unidad en el asunto del conflicto de la limpieza y como respuesta a las manifestaciones del alcalde, Gorka Urtaran, del jueves sobre el futuro de la contrata.

Galería Noticia

Los portavoces municipales de EH Bildu, Podemos e Irabazi comparecieron juntos ayer para ofrecer una posición de unidad en el asunto del conflicto de la limpieza y como respuesta a las manifestaciones del alcalde, Gorka Urtaran, del jueves sobre el futuro

vitoria- La reunión de esta tarde Ensanche 21 va a asistir a la presentación de las propuestas de EH Bildu e Irabazi de cara a concretar el documento final de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios para este año. Desde la formación aber-tzale se van a exponer un total de siete alegaciones al borrador en las que se solicita solicitamos que se recojan para su debate y votación en el consejo de Ensanche 21. Se trata de “cuestiones que también plantean desde la plataforma Santo Domingo Bizirik, como que puedan recibir ayudas los edificios que se encuentran fuera de ordenación y que, para las rentas más bajas, se contemple una fórmula para pagar las ayudas antes de la realización de las obras”, explicó el edil de la formación abertzale, Félix González.

También desde la formación Irabazi se va a exponer su propuesta de ayudas mediante 11 enmiendas que tienen por objetivo “alcanzar a un mayor número de familias con este tipo de ayudas y poder avanzar de esta forma en la creación de empleo verde y en la reducción de la factura energética”, explicó el concejal de la formación, Óscar Fernández. También reclama a la sociedad urbanística que actúe en aquellas Viviendas de Protección Oficial (VPO) en las que haya habido “sentencia condenatoria a la constructora pero ésta se haya declarado insolvente o ya no existe”, concretó, para terminar con los problemas surgidos en muchos inmuebles y que han supuesto a muchos vecinos “tener que pagar de su bolsillo las obras ante el abandono institucional”, finalizó. - J.L.C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus