Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
expedientes archivados o sobreseídos

Álava mejora la tramitación de sanciones de caza, investigadas por Fiscalía

En 2016 no hubo ninguna denuncia caducada y solo una en 2017

Efe - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:03h

Un cazador apunta al cielo con su escopeta.

Un cazador apunta al cielo con su escopeta.

Galería Noticia

Un cazador apunta al cielo con su escopeta.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que el Departamento de Agricultura ha mejorado la tramitación de los expedientes abiertos por infracciones de caza tras la polémica por la caducidad de 29 denuncias entre 2014 y 2016 que investiga la Fiscalía alavesa.

Vitoria. González ha explicado en rueda de prensa que la Diputación colabora con la Fiscalía en esta investigación, abierta hace meses y que intenta determinar si hubo tráfico de influencias o prevaricación en la actuación de los responsables de esta tarea a la hora de sobreseer o archivar estos expedientes.

Además de esos 29 expedientes que caducaron, de las 120 denuncias impuestas en ese periodo se finalizaron 81 expedientes, y de ellos más de la mitad, (48), fueron sobreseídos, con el añadido de que algunas de las infracciones calificadas por los guardas como graves o muy graves vieron rebajada esa categoría por otra más baja.

"Desde el principio ha habido plena colaboración con la Fiscalía en esta materia, se ha puesto a su disposición toda la información solicitada, y se está en contacto con ella", ha asegurado el diputado general.

Además, y tras detectar estas irregularidades, desde el Gobierno foral se han tomado medidas "para conseguir cambiar la dinámica que existía en esta cuestión", con ninguna denuncia caducada en 2016 y sólo 1 en 2017 "por una infracción leve".

"Se están poniendo medios continuamente para que estas caducidades no se produzcan y los expedientes acaben con resolución", ha explicado González, que reforzó este servicio al detectarse el problema y ha asegurado que cuando concluya la investigación de la Fiscalía adoptará las medidas que sean necesarias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus