Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desafío soberanista en catalunya

Sánchez alerta desde Alemania del “riesgo del separatismo” en Europa

Defiende el apoyo del PSOE al Gobierno en la respuesta al ‘procés’ porque nunca serán “desleales con el Estado”

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona, Maite Esporrín.

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona, Maite Esporrín.

Wiesbaden- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, solicitó ayer a Alemania que coopere con España, una “democracia plena”, para hacer frente a la “amenaza” del movimiento independentista catalán, que ha decidido “infringir la ley” para conseguir sus objetivos políticos. Sin apelar de manera directa a la orden de entrega del president de la Generalitat cesado Carles Puigdemont que un tribunal alemán tiene pendiente resolver, Sánchez defendió que el Estado es hoy una “democracia consolidada gobernada por el Estado de Derecho” en una Europa que debería de ver el secesionismo como una seria amenaza.

El dirigente socialista intervino en el Congreso extraordinario que el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) celebró en Wiesbaden, Sánchez alertó del “riesgo” que comporta “el desafío independentista catalán”. Sánchez explicó asimismo que la defensa de un proyecto político como el independentista es “legítimo” en España, pero lo que no está permitido es “saltarse la ley” para conseguir ese objetivo. “Nadie puede infringir una Constitución democrática en el siglo XXI en Europa para conseguir objetivos políticos”, avisó.

El movimiento independentista catalán “decidió quebrar la ley”, rememoró, aunque sabía que no tenía una mayoría social detrás “ni siquiera en Catalunya”. Por último, defendió que el PSOE se sumara al “Estado de derecho español” en las actuaciones para frenar al soberanismo porque los socialistas, tal y como garantizó, nunca serán “desleales con el Estado de Derecho” y la Constitución”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus