Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cocinero español

José Andrés, entre las personas más influyentes del mundo

La revista ‘Time’ le considera como un “héroe” y destaca su activismo social

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

José Andrés sostiene un jamón, icono de la gastronomía española.

José Andrés sostiene un jamón, icono de la gastronomía española.

Galería Noticia

José Andrés sostiene un jamón, icono de la gastronomía española.

Reconocimiento-Carismático y con un gran sentido, el chef español José Andrés (Mieres, 1969) ha sido incluido de nuevo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time. El cocinero asturiano ya formó parte de este selecto club de la publicación en 2012, y ahora, y ahora, bajo la presidencia de Donald Trump, ha vuelto a aparecer en la lista, demostrando así su creciente influencia e impacto mediático en Estados Unidos, donde reside desde hace casi 30 años.

“Estamos aquí no para dar de comer a unos pocos, sino para alimentar a muchos”, explicó José Andrés, ganador de varias estrellas Michelin, al periódico El País minutos después de publicarse la selección de Time.

Pese a su innegable habilidad entre los fogones, el chef asturiano siempre ha buscado ir más allá de su papel como maestro de la cocina, convirtiéndose en todo un activista todoterreno capaz de servir comida humanitaria en plena catástrofe de Puerto Rico o, por ejemplo, repartir alimentosy bebidas a los participantes en las manifestaciones contra la venta indiscriminada de armas.

cocina socialEste afán por cocinar por y para los demás es lo que ha captado la atención de la revista Time y, en definitiva, de la sociedad estadounidense. “José Andrés es un icono culinario conocido por su técnica refinada e innovadora. Eleva su comida a una forma de arte que es increíblemente deliciosa. […] Pero también es un héroe cuya grandeza trasciende la excelencia gastronómica. Sus esfuerzos por ayudar en zonas devastadas por desastres naturales como Haití y Puerto Rico tienen un efecto profundo y permanente. Dando alimento a la gente que vive situaciones desesperadas no solo acaba con su hambre, sino que ofrece una poderosa esperanza de futuro. […] José Andrés es un ser humano excepcional, generoso y compasivo”, señala el perfil escrito para Time por Emeril Lagasse, uno de los más conocidos cocineros de Estados Unidos. - D.N.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus