Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un rato en ‘Cruz del Norte’

Pasar un rato en la prisión más dura de la televisión, Cruz del Norte, es posible. Los espectadores ya pueden sentirse como los protagonistas de la serie, que vuelve hoy a FOX

Un reportaje de Rosana Lakunza - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Parte del reparto de la serie ‘Vis a vis’, que se estrena esta noche en Fox a las 22.00 horas.

Parte del reparto de la serie ‘Vis a vis’. (Foto: Fox)

Galería Noticia

Parte del reparto de la serie ‘Vis a vis’, que se estrena esta noche en Fox a las 22.00 horas.

si algunos espectadores consideraron duras las dos primeras temporadas de Vis a vis en Antena 3, solo tienen que conectar con FOX hoy a las 22.00 horas para comprobar que esta tercera entrega va a poner los pelos de punta, que hay nuevos elementos en la ficción que va a crear sentimientos contradictorios sobre unas mujeres que son asesinas, estafadoras, narcotraficantes o corruptas. En cualquiera de los casos, son muy peligrosas y lo mejor es mantenerse alejados de ellas.

La audiencia conoce a las presas que en Cruz del Sur dieron muchas emociones, ahora también tendrá que habituarse a las que mandan en el penal Cruz del Norte donde Maca, Zulema, Anabel o Rizos ya nos son las reinas del mambo, son las nuevas, y tienen que volver a conseguir el poder e imponerse al imperio carcelario dominado por las chinas, las veteranas de esta prisión.

FOX ha realizado un excepcional lanzamiento para su primera serie española de producción propia. Dos visionados, uno especial para los medios de comunicación y otro en modelo premier para la marea amarilla, los fans que consiguieron mantener a flote a sus presas preferidas. También ha organizado una exposición en el edificio de Telefónica en la que se puede pasar un rato en una réplica de las celdas de la serie, mirar los objetos que utilizan ellas para su vida cotidiana y también para defenderse de sus enemigas.

La réplica de la celda tiene dos camas en litera, una mesa, dos sillas, un inodoro y un lavabo. Esta limpia, ordenada y no hay ni rastro de las peligrosas presas. Allí es posible pasar un rato dentro y pensar qué se puede sentir;eso sí, con la seguridad de que puedes abrir la puerta y echar a correr cuando el agobio hace su aparición y se convierte en compañía sensorial.

Si te propones estar un cuarto de hora dentro a sabiendas que puedes huir, el tiempo se multiplicará hasta el infinito;si intentas leer el capítulo de un libro para matar el tiempo, será casi imposible y aparecerán en tu Maca y Zulema más peligrosas que nunca, y podrás sentir muy cerca el pincho que la primera lleva siempre en su mono amarillo. No ha pasado el cuarto de hora, no, diez minutos, y es más que suficiente para sentir la presión del encierro y hacer correr la puerta de barrotes de esta celda de ficción del módulo 3 de Cruz del Norte. Imagínense como tiene que ser en la vida real. Al salir a la Gran Vía madrileña el sol golpea la vista y llega el alivio. Los seguidores amarillos que quieran sentir emociones carcelarias pueden visitar esta exposición hasta el jueves.

Una presa de China, una prostituta, una transexual… son protagonistas de esta historia, ellas están en la cárcel más oscura y dura que puedan imaginar y marcan las diferencias a una sociedad que intenta imponer la normalidad. El primer capítulo es muy duro, apenas se podía contener la respiración, hay tensión, sexo, sangre, maldad… y solo es la presentación de lo que va a ser la tercera temporada al completo.

Su visionado para los periodistas creó tensión y la respiración contenida;una sensación de alivio llega cuando las luces de la sala se encendieron, también la impresión de que todo había pasado demasiado rápido, 50 minutos y no los 70 a los que estamos acostumbrados en las cadenas generalistas;un tiempo el utilizado por FOX y la productora Globo Media que hace notar la intensidad de las historias que se cuentan;sí, historias en plural porque cada una de estas presas tiene una muy dura y personal que narrar.

Vis a vis tercera temporada comienza con la llegada al penal, el autobús que lleva a las presas a Cruz del Norte llega a su destino. Este grupo de mujeres se enfrentan por primera vez a sus guardianes, van armados, son también duros y tendrán mucha relación con las tramas que se cuentan. Esta es una historia de mujeres, con hombres en el pasado, pero donde ellos no son los protagonistas, solo ellas. Todas lucharan con uñas y dientes, también se guardarán ases bajo la manga de sus trajes amarillos. Ansían la libertad, una libertad individual y todo vale para conseguirla.

Sin necesidad de hacer ningún spoiler, queda decir que lo que se verá hoy es duro, muy duro, pero parecerá un aperitivo dulce a partir del segundo capítulo. Solo una de esta presas va a poder entrar y salir de la cárcel, alguna morirá, otras vivirán el amor, amores diferentes, habrá sangre, golpes, castigos… ¿Existe la redención? Para saberlo hay que entrar todos los lunes en Cruz del Norte y recibir una lección de supervivencia.

etiquetas: serie, fox, estreno, vis a vis

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus