Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
informe anual sobre derechos humanos

Turquía, “profundamente decepcionada” con EEUU

Washington había cargado contra el Gobierno turco acusándole de violación de los derechos humanos

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (AFP)

Galería Noticia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Estambul- El Ministerio de Exteriores turco declaró ayer su “profunda decepción” con el informe anual sobre derechos humanos presentado el viernes al Congreso estadounidense y que critica la aplicación del estado de emergencia en Turquía. “En la parte referida a nuestro país, el informe está lleno de informaciones falsas y acusaciones inaceptables”, censura un comunicado publicado ayer en la web del Ministerio.

Turquía “ha vivido una profunda decepción” por la “falta de responsabilidad” del informe, y “espera que no se politicen así los derechos humanos”, señala la nota.

Acusa a Estados Unidos de “pasar por alto la lucha contra la organización terrorista radical FETÖ”, siglas que Ankara utiliza para referirse a la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, a la que achaca el “extremadamente sangriento intento de golpe de Estado” en 2016.

El Ministerio considera “un lapsus” que el informe “caracterice la lucha contra el terrorismo como una lucha interna” y agrega que “no es casualidad que este texto se haya escrito en un país que ofrece refugio al cabecilla de la FETÖ”, en referencia a Gülen, exiliado en Pensilvania desde 1999.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había acusado ayer nuevamente a Washington de “financiar el terrorismo” al permitir la red de colegios de Gülen en Estados Unidos y se había quejado que la Justicia estadounidense no extraditara al predicador, pese a las insistencias de Turquía. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus