Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

ELA pide “quitar la penalización por enfermar”

El sindicato reclama al Gobierno Vasco que restablezca el 100% de la retribución en caso de baja

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- ELA instó ayer al Gobierno Vasco a “quitar la penalización por enfermar” a los trabajadores públicos vascos porque la propuesta presentada por el Ejecutivo “ni siquiera restablece íntegramente este derecho recortado desde 2012”.

En un comunicado, el sindicado de Adolfo Txiki Muñoz explicó que en la última mesa general de marzo, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, manifestó a los sindicatos que iba a trasladar una propuesta para recuperar este derecho laboral “recortado” y restablecer el 100% de las retribuciones en caso de enfermedad a los trabajadores del Gobierno Vasco.

ELA recordó que los acuerdos y convenios colectivos acordados con el propio Gobierno de Iñigo Urkullu recogen este derecho, por lo que “si el Gobierno tienen voluntad de restablecerlo debe hacerlo de forma unilateral e inmediata”. “El Gobierno debe cumplir los acuerdos ya suscritos. No se trata de ningún contenido nuevo que responda a la voluntad de negociación del Gobierno, sino simplemente del cumplimento de lo ya suscrito”, añadió. Por ello, ELA indicó que quiere dejar claro al Gobierno Vasco “que no va a escenificar una negociación inexistente”.

ELA añadió que la propuesta presentada por el Departamento de Función Pública “ni siquiera supone el restablecimiento íntegro de este derecho recortado a los trabajadores públicos del Gobierno Vasco por parte de Patxi López, recorte posteriormente refrendado por la Ley de Estabilidad impuesta por Rajoy en el año 2012”, denunció. A su juicio, la propuesta no garantiza el 100% en todas las bajas por enfermedad común y supone, por tanto, “un retroceso respecto a lo que ya estaba acordado”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus