Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis copa federación

Muguruza pone el broche esperado

España seguirá en el grupo mundial 2 tras vencer por la vía rápida a Paraguay

Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Muguruza firma autógrafos.

Muguruza firma autógrafos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Muguruza firma autógrafos.

Cartagena- España seguirá en el Grupo Mundial 2 de la Copa Federación tras vencer por la vía rápida y sin sufrir más de lo necesario a Paraguay. Garbiñe Muguruza tenía la responsabilidad de echar el cierre a la eliminatoria ante Verónica Cepede y la número 3 del mundo no falló. De nuevo con un fuerte viento en las instalaciones de La Manga, empezó con un 4-1 adverso en el marcador por sus errores al servicio y porque sintió de inicio “los nervios de jugar para el equipo y para tu país”.

Sin embargo, la de Caracas se rehizo y logró igualar a 4 para frenar los ímpetus de la paraguaya. El primer set se fue al tie-break y a partir de ahí fue un monólogo de Muguruza que se llevó el desempate con un 7-2 y en el segundo set puso la directa para colocar un 6-0 a Cepede que ahorró mayores problemas tras una hora y media de juego. “En el segundo set me solté más y se notó la diferencia”, comentó Muguruza, que puso en valor el trabajo del equipo porque “nadie se va a acordar de ese 6-0 y lo importante es haber logrado la permanencia, que era difícil de conseguir porque había presión y nos enfrentábamos a un rival un poco desconocido, pero supimos controlar la situación y salir adelante”.

Tras cumplir el objetivo en Cartagena, Garbiñe Muguruza salió de inmediato hacia Stuttgart donde esta semana afronta su primer torneo de la gira europea de tierra en la que defiende 600 puntos y que le llevará después a Madrid, Roma y Roland Garros. En la cita alemana está exenta de la primera ronda al ser tercera cabeza de serie, pero no lo tendrá sencillo ya que en segunda tendrá que medirse a Madison Keys o Anastasia Pavlyuchenkova, dos rivales de mucha entidad para una instancia tan tempranera. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus